Se ne­ce­si­tan más al­ber­gues

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

“Ne­ce­si­ta­mos más al­ber­gues y cen­tros adon­de pue­dan ir los com­pa­trio­tas que quie­ren re­tor­nar”, di­jo el mi­nis­tro ase­sor de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les, Fe­de­ri­co Gon­zá­lez. Has­ta el mo­men­to, se sa­be que 3.500 com­pa­trio­tas es­tán re­gis­tra­dos en los con­su­la­dos al­re­de­dor del mun­do, con ne­ce­si­dad de re­gre­sar al Pa­ra­guay. “Y no­so­tros te­ne­mos la ne­ce­si­dad de pro­por­cio­nar­les un lu­gar digno pa­ra que pue­dan re­gre­sar a su país. So­li­ci­ta­mos a la ciu­da­da­nía que ten­gan en cuen­ta y con­si­de­ra­ción a es­ta si­tua­ción. Son her­ma­nos pa­ra­gua­yos que tie­nen el de­re­cho y pi­den vol­ver al Pa­ra­guay. Pe­ro ne­ce­si­ta­mos con­tar con más lu­ga­res pa­ra que lo pue­dan ha­cer”, ma­ni­fes­tó.

Re­fle­xio­nó ade­más que “el he­cho de ha­ber da­do po­si­ti­vo al test del co­vid-19 no los con­vier­te en enemi­gos”.

El miér­co­les 13 de ma­yo pa­sa­do se ini­ció una nue­va fa­se con la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor pri­va­do a tra­vés de 11 ho­te­les sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.