Ma­ca­bro se­llo de su atroz ase­si­na­to

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Juan Bau­tis­ta Pa­re­des Gaona na­ció el 31 de mar­zo de 1973, en Asun­ción.

Te­nía 26 años de edad cuan­do, en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do 29 de enero de 2000, irrum­pió en la ca­sa de su ex­pa­re­ja, Te­re­si­ta De Je­sús Ca­rea­ga Espinoza, quien cuan­do eso te­nía 37 años.

La mu­jer vi­vía fren­te al Hos­pi­tal Cen­tral del IPS, don­de ex­plo­ta­ba un co­pe­tín de­no­mi­na­do “El Tau­ro”, de acuer­do con los re­cor­tes de ABC Co­lor de la épo­ca.

Apa­ren­te­men­te, días an­tes la mu­jer co­mu­ni­có al hom­bre que ya no que­ría es­tar con él, por lo que es­te úl­ti­mo pla­neó el fe­mi­ni­ci­dio.

La co­mi­sa­ría 20ª de Asun­ción ha­bía in­for­ma­do en aquel en­ton­ces que Juan Bau­tis­ta in­gre­só por el en­tre­te­cho del co­pe­tín, lue­go de cor­tar la ener­gía eléc­tri­ca con la

El aho­ra pre­so más an­ti­guo del Pa­ra­guay ata­có a Te­re­si­ta cuan­do es­ta­ba dor­mi­da. Pre­sun­ta­men­te, la vio­ló y lue­go la tor­tu­ró, ya que la mu­jer fue ha­lla­da des­nu­da. Fi­nal­men­te, la es­tran­gu­ló has­ta la muer­te.

Lo más ma­ca­bro fue que el fe­mi­ni­ci­da es­cri­bió una lla­ve prin­ci­pal ex­ter­na. no­ta de ven­gan­za en una ser­vi­lle­ta de pa­pel y la de­jó en­tre las par­tes ín­ti­mas de su víc­ti­ma.

La cró­ni­ca del día si­guien­te del cri­men se­ña­la que la no­ta de­cía: “Si yo no soy, na­die más se­rá”.

Sin em­bar­go, en el jui­cio que ter­mi­nó el 25 de oc­tu­bre de 2002, fue leí­da otra evi­den­cia su­pues­ta­men­te re­co­gi­da en la es­ce­na y que de­cía: “Yo, o na­die más. Des­que que te co­no­cí y cum­plí”.

El juez Juan Car­los Pa­re­des fue el que con­de­nó a Juan Bau­tis­ta Pa­re­des Gaona a 25 años de en­cie­rro.

El reo se en­cuen­tra pre­so ac­tual­men­te en la Uni­dad Pe­nal In­dus­trial Es­pe­ran­za de Ta­cum­bú. Tie­ne hoy día 47 años de edad.

Re­cor­te de ABC Co­lor del 30 de enero de 2000 so­bre el fe­mi­ni­ci­dio co­me­ti­do fren­te al IPS.

ABC Co­lor del 8 de mar­zo del año 2000.

Juan Bau­tis­ta Pa­re­des Gaona, cuan­do en­tró a pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.