Siem­pre di­jo que no ma­tó a Ar­ga­ña

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Luis Al­ber­to Ro­jas na­ció el 27 de abril de 1968 y vi­vió prin­ci­pal­men­te en Ciu­dad del Es­te.

De ser un asaltante re­la­ti­va­men­te co­no­ci­do por la Po­li­cía, pa­só a las “gran­des li­gas” al ser in­vo­lu­cra­do na­da me­nos que en el mag­ni­ci­dio del vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Luis Ma­ría del Co­ra­zón de Je­sús Dio­ni­sio Ar­ga­ña Fe­rra­ro en la ma­ña­na del 23 de mar­zo de 1999, cuan­do el aho­ra ve­te­rano car­ce­le­ro te­nía 30 años de edad.

Ro­jas siem­pre sos­tu­vo que es inocen­te, al me­nos en es­ta cau­sa. Una vez se de­cla­ró asaltante, pe­ro no ase­sino. Fue co­nec­ta­do al ca­so por el au­tor con­fe­so Pa­blo Ve­ra Es­te­che (aho­ra ya li­bre), quien di­jo que Luis Al­ber­to Ro­jas uti­li­zó un re­vól­ver ca­li­bre 38 y una pis­to­la ca­li­bre 380 en el ata­que a Ar­ga­ña.

Tras ser dic­ta­da su cap­tu­ra, Ro­jas hu­yó a Ar­gen­ti­na, don­de ca­yó pre­so ca­si por ca­sua­li­dad en los pri­me­ros días del año 2000, en la zo­na de Mo­rón.

Sin em­bar­go, Ro­jas y Fi­den­cio Ve­ga Ba­rrios, otro de los su­pues­tos ase­si­nos de Ar­ga­ña que ya es­ta­ba pre­so en Ar­gen­ti­na, es­ca­pa­ron del cuar­tel cen­tral de la Po­li­cía Fe­de­ral, en pleno cen­tro de

Bue­nos Ai­res, el 17 de se­tiem­bre de ese mis­mo año.

Luis Al­ber­to Ro­jas fue re­cap­tu­ra­do el 10 de no­viem­bre de 2000 cuan­do en­tró a Ciu­dad del Es­te, lue­go de deam­bu­lar por Bo­li­via y Bra­sil.

A sus 52 años de edad, so­por­ta una sen­ten­cia de 25 años, que la cum­ple en la pe­ni­ten­cia­ría de Ta­cum­bú.

Ta­pa de ABC Co­lor del 12 de no­viem­bre de 2000.

Luis Al­ber­to Ro­jas, cuan­do fue fi­cha­do por la Po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.