Reaper­tu­ra de los cen­tros edu­ca­ti­vos di­vi­de a bri­tá­ni­cos

ABC Color - - INTERNACIO­NALES -

LON­DRES (EFE). El Go­bierno bri­tá­ni­co y los sin­di­ca­tos que re­pre­sen­tan a los maes­tros en el Reino Unido es­tán su­mi­dos en una po­lé­mi­ca so­bre la reaper­tu­ra gra­dual de las es­cue­las el 1 de ju­nio, en­tre te­mo­res so­bre el po­si­ble con­ta­gio del co­vid-19.

Es­ta po­lé­mi­ca lle­vó a la Co­mi­sión de Ni­ños en Inglaterra, or­ga­nis­mo no gu­ber­na­men­tal res­pon­sa­ble de ve­lar por la pro­tec­ción de los me­no­res, a pe­dir a las dos par­tes que aca­ben con es­ta “ri­ña”.

El eje­cu­ti­vo del pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co, Bo­ris John­son, ha fi­ja­do el 1 de ju­nio pa­ra el re­torno a las es­cue­las de los ni­ños de en­tre 5 y 7 años, así co­mo de los ado­les­cen­tes de 15 a 17 años que tie­nen exá­me­nes im­por­tan­tes del ca­len­da­rio edu­ca­ti­vo bri­tá­ni­co.

Es­ta reaper­tu­ra for­ma par­te de las me­di­das del Go­bierno pa­ra sua­vi­zar gra­dual­men­te el con­fi­na­mien­to de la po­bla­ción dis­pues­to a fi­na­les de mar­zo pa­ra con­te­ner la pan­de­mia del co­vid-19.

Pe­ro el te­mor ma­ni­fes­ta­do por pa­dres y los sin­di­ca­tos que re­pre­sen­tan a los do­cen­tes ha abier­to un de­ba­te so­bre si es se­gu­ro que los es­co­la­res vuel­van a las au­las an­te el pe­li­gro de con­ta­gio.

Los sin­di­ca­tos de maes­tros han pe­di­do al Go­bierno más de­ta­lles so­bre su plan pa­ra la reaper­tu­ra de co­le­gios, an­te la in­quie­tud so­bre el con­trol del co­ro­na­vi­rus pues­to que la “R”, que mi­de la pro­pa­ga­ción del vi­rus, es­tá en­tre el 0,9 y el 1, un ni­vel con­si­de­ra­do pe­li­gro­so por la fá­cil ex­ten­sión del vi­rus.

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Ga­vin Wi­lliam­son, ha in­di­ca­do que to­do el sec­tor de la edu­ca­ción tie­ne “el de­ber de tra­ba­jar” unido pa­ra que los ni­ños vuel­van al co­le­gio y pue­dan te­ner cla­ses an­tes de las va­ca­cio­nes a me­dia­dos de ju­lio.

Las úl­ti­mas ci­fras in­di­can que el Reino Unido re­gis­tró 33.998 muer­tos por el co­ro­na­vi­rus des­de que em­pe­zó la pan­de­mia.

La vuel­ta a cla­ses de los ni­ños ge­ne­ra gran po­lé­mi­ca en­tre el Go­bierno y los sin­di­ca­tos de edu­ca­do­res bri­tá­ni­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.