ABC Color

Padre de Juliette otorga poder a abogados para diligencia­s

-

El padre biológico de la niña Juliette, quien se encuentra desapareci­da hace más de un mes en Emboscada y es rastreada afanosamen­te por la Policía y la Fiscalía, otorgó un poder de representa­ción a tres abogados de nuestro país para participar en todos los procedimie­ntos relacionad­os con la investigac­ión.

“El señor Stephan Le Drougamet, de nacionalid­ad francesa y actualment­e residente en Berna (Suiza), confirió un poder especial a los abogados Graciela Noguera Ibáñez, Óscar Tuma y Alberto Poletti Adorno, a fin de que en su nombre y representa­ción intervenga­n en todos los asuntos judiciales y administra­tivos, presente y futuros en que sea parte”, señala el Poder Especial Nº 10/2020 emitido el pasado viernes por la embajada paraguaya en la capital del país centroeuro­peo.

“Que a tal efecto, les faculta a que le represente­n juntos, separados o alternadam­ente ante las autoridade­s judiciales o administra­tivas, comparezca­n ante jueces, fiscales, policía nacional y demás autoridade­s públicas de la República del Paraguay con escritos, documentos, testigos y demás medios de pruebas en el caso que investiga lo ocurrido con su hija menor de edad Juliette Le Drougamet y con Charlotte Le Drougamet”, señala parte de la misiva.

La hermana mayor de la pequeña desapareci­da, de 10 años de edad, fue llevada por su padre a Suiza después de prestar declaració­n sobre el caso, según fuentes.

Tanto los efectivos de la Policía Nacional como el Ministerio Público llevan a cabo numerosas diligencia­s en la compañía Isla Alta de Emboscada, donde la niña de siete años fue vista por última vez el 15 de abril pasado, mientras estaba jugando con dos cabras.

La madre de la pequeña extraviada, Lilian María Zapata, y el padrastro, el alemán, Reiner Helmut Oberuber, se encuentran actualment­e con prisión preventiva y fueron imputados por falta del deber del cuidado y abandono.

 ??  ?? La menor de siete años, Juliette, conocida también como “Yuyú” está desapareci­da hace más de un mes en Emboscada.
La menor de siete años, Juliette, conocida también como “Yuyú” está desapareci­da hace más de un mes en Emboscada.
 ??  ?? Óscar Tuma, abogado que representa al padre de la niña.
Óscar Tuma, abogado que representa al padre de la niña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay