Pa­dre de Ju­liet­te otor­ga po­der a abo­ga­dos pa­ra di­li­gen­cias

ABC Color - - FÚNEBRES -

El pa­dre bio­ló­gi­co de la ni­ña Ju­liet­te, quien se en­cuen­tra des­apa­re­ci­da ha­ce más de un mes en Em­bos­ca­da y es ras­trea­da afa­no­sa­men­te por la Po­li­cía y la Fis­ca­lía, otor­gó un po­der de re­pre­sen­ta­ción a tres abo­ga­dos de nues­tro país pa­ra par­ti­ci­par en to­dos los pro­ce­di­mien­tos re­la­cio­na­dos con la in­ves­ti­ga­ción.

“El se­ñor Step­han Le Drou­ga­met, de na­cio­na­li­dad fran­ce­sa y ac­tual­men­te re­si­den­te en Ber­na (Sui­za), con­fi­rió un po­der es­pe­cial a los abo­ga­dos Gra­cie­la No­gue­ra Ibá­ñez, Ós­car Tu­ma y Al­ber­to Po­let­ti Adorno, a fin de que en su nom­bre y re­pre­sen­ta­ción in­ter­ven­gan en to­dos los asun­tos ju­di­cia­les y ad­mi­nis­tra­ti­vos, pre­sen­te y fu­tu­ros en que sea par­te”, se­ña­la el Po­der Es­pe­cial Nº 10/2020 emi­ti­do el pa­sa­do vier­nes por la em­ba­ja­da pa­ra­gua­ya en la ca­pi­tal del país cen­troeu­ro­peo.

“Que a tal efec­to, les fa­cul­ta a que le re­pre­sen­ten jun­tos, se­pa­ra­dos o al­ter­na­da­men­te an­te las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les o ad­mi­nis­tra­ti­vas, com­pa­rez­can an­te jue­ces, fis­ca­les, po­li­cía na­cio­nal y de­más au­to­ri­da­des pú­bli­cas de la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay con es­cri­tos, do­cu­men­tos, tes­ti­gos y de­más me­dios de prue­bas en el ca­so que in­ves­ti­ga lo ocu­rri­do con su hi­ja me­nor de edad Ju­liet­te Le Drou­ga­met y con Char­lot­te Le Drou­ga­met”, se­ña­la par­te de la mi­si­va.

La her­ma­na ma­yor de la pe­que­ña des­apa­re­ci­da, de 10 años de edad, fue lle­va­da por su pa­dre a Sui­za des­pués de pres­tar de­cla­ra­ción so­bre el ca­so, se­gún fuen­tes.

Tan­to los efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal co­mo el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co lle­van a ca­bo nu­me­ro­sas di­li­gen­cias en la com­pa­ñía Is­la Al­ta de Em­bos­ca­da, don­de la ni­ña de sie­te años fue vis­ta por úl­ti­ma vez el 15 de abril pa­sa­do, mien­tras es­ta­ba ju­gan­do con dos ca­bras.

La ma­dre de la pe­que­ña ex­tra­via­da, Li­lian Ma­ría Za­pa­ta, y el pa­dras­tro, el ale­mán, Reiner Hel­mut Obe­ru­ber, se en­cuen­tran ac­tual­men­te con pri­sión pre­ven­ti­va y fue­ron impu­tados por fal­ta del de­ber del cui­da­do y aban­dono.

La me­nor de sie­te años, Ju­liet­te, co­no­ci­da tam­bién co­mo “Yu­yú” es­tá des­apa­re­ci­da ha­ce más de un mes en Em­bos­ca­da.

Ós­car Tu­ma, abo­ga­do que re­pre­sen­ta al pa­dre de la ni­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.