Dic­tan pri­sión pa­ra con­ce­jal por dis­pa­ros

ABC Color - - FÚNEBRES -

CARAPEGUÁ, de­par­ta­men­to de Pa­ra­gua­rí (Emil­ce Ra­mí­rez, co­rres­pon­sal). El juez pe­nal de Ga­ran­tías de es­ta ciu­dad, Hi­la­rio Bus­tos, de­cre­tó ayer la pri­sión pre­ven­ti­va del con­ce­jal mu­ni­ci­pal del dis­tri­to de San Ro­que Gon­zá­lez, Andrés Emig­dio Montiel Acos­ta, impu­tado por in­ten­to de ho­mi­ci­dio de un hom­bre y su hi­jo en esa lo­ca­li­dad. Tam­bién de­cla­ró en re­bel­día al her­mano del edil y pre­sun­to cóm­pli­ce en el de­li­to, Ar­nul­fo Jo­nás Montiel.

El ma­gis­tra­do se alla­nó de es­ta ma­ne­ra al pe­di­do del fis­cal Da­río Vi­lla­gra, quien im­pu­tó al con­ce­jal Montiel y su her­mano por el pre­sun­to he­cho de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio de Os­val­do Sán­chez (48) y su hi­jo Juan Ga­briel Sán­chez (24), en un in­ci­den­te ocu­rri­do el vier­nes úl­ti­mo en San Ro­que Gon­zá­lez. Am­bos ya se en­cuen­tran fue­ra de pe­li­gro y se re­cu­pe­ran en el Hos­pi­tal Na­cio­nal de Itau­guá.

Ayer, el edil mu­ni­ci­pal se pre­sen­tó an­te la Fis­ca­lía pa­ra pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria, pe­ro se abs­tu­vo. Sin em­bar­go en con­ver­sa­ción con la pren­sa afir­mó ser inocen­te y que no dis­pa­ró a Sán­chez ni a su hi­jo.

Afir­mó tam­bién que se tra­ta de una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca y que su her­mano tie­ne un hi­jo con una de las so­bri­nas de Sán­chez.

Ma­ni­fes­tó ade­más que las víc­ti­mas le gri­ta­ron “¡Ban­di­do, ven­di­do!” por ha­ber apro­ba­do la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria de la ad­mi­nis­tra­ción del in­ten­den­te lo­cal, Ós­car Al­fon­so (ANR-Co­lo­ra­do Añe­te­te).

En la ca­mio­ne­ta in­cau­ta­da por la Fis­ca­lía se pue­de ob­ser­var que hay ras­tros de san­gre en el la­do del con­duc­tor.

Cár­ce­les ce­rra­das

En es­te con­tex­to, el juez Hi­la­rio Bus­tos ma­ni­fes­tó que el Juz­ga­do Pe­nal de Ga­ran­tías a su car­go es­tá ha­bi­li­ta­do pa­ra re­mi­tir a pri­sión a las pe­ni­ten­cia­rías de San Juan Bau­tis­ta de las Mi­sio­nes y el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción So­cial (CE­RE­SO) de En­car­na­ción, pe­ro acla­ró que las dos cár­ce­les ac­tual­men­te se en­cuen­tran ce­rra­das.

Afir­mó que ya so­li­ci­tó a la mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ce­ci­lia Pé­rez, que le ha­bi­li­te otros cen­tros pe­ni­ten­cia­rios por­que ac­tual­men­te en la co­mi­sa­ría 5° de Carapeguá hay cua­tro pro­ce­sa­dos por di­fe­ren­tes cau­sas, en­tre ellos el pro­pio con­ce­jal Montiel.

Andrés Emig­dio Montiel Acos­ta, con­ce­jal mu­ni­ci­pal de San Ro­que Gon­zá­lez, se en­cuen­tra de­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.