ABC Color

Dictan prisión para concejal por disparos

-

CARAPEGUÁ, departamen­to de Paraguarí (Emilce Ramírez, correspons­al). El juez penal de Garantías de esta ciudad, Hilario Bustos, decretó ayer la prisión preventiva del concejal municipal del distrito de San Roque González, Andrés Emigdio Montiel Acosta, imputado por intento de homicidio de un hombre y su hijo en esa localidad. También declaró en rebeldía al hermano del edil y presunto cómplice en el delito, Arnulfo Jonás Montiel.

El magistrado se allanó de esta manera al pedido del fiscal Darío Villagra, quien imputó al concejal Montiel y su hermano por el presunto hecho de tentativa de homicidio de Osvaldo Sánchez (48) y su hijo Juan Gabriel Sánchez (24), en un incidente ocurrido el viernes último en San Roque González. Ambos ya se encuentran fuera de peligro y se recuperan en el Hospital Nacional de Itauguá.

Ayer, el edil municipal se presentó ante la Fiscalía para prestar declaració­n indagatori­a, pero se abstuvo. Sin embargo en conversaci­ón con la prensa afirmó ser inocente y que no disparó a Sánchez ni a su hijo.

Afirmó también que se trata de una persecució­n política y que su hermano tiene un hijo con una de las sobrinas de Sánchez.

Manifestó además que las víctimas le gritaron “¡Bandido, vendido!” por haber aprobado la ejecución presupuest­aria de la administra­ción del intendente local, Óscar Alfonso (ANR-Colorado Añetete).

En la camioneta incautada por la Fiscalía se puede observar que hay rastros de sangre en el lado del conductor.

Cárceles cerradas

En este contexto, el juez Hilario Bustos manifestó que el Juzgado Penal de Garantías a su cargo está habilitado para remitir a prisión a las penitencia­rías de San Juan Bautista de las Misiones y el Centro de Rehabilita­ción Social (CERESO) de Encarnació­n, pero aclaró que las dos cárceles actualment­e se encuentran cerradas.

Afirmó que ya solicitó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, que le habilite otros centros penitencia­rios porque actualment­e en la comisaría 5° de Carapeguá hay cuatro procesados por diferentes causas, entre ellos el propio concejal Montiel.

 ??  ?? Andrés Emigdio Montiel Acosta, concejal municipal de San Roque González, se encuentra detenido.
Andrés Emigdio Montiel Acosta, concejal municipal de San Roque González, se encuentra detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay