Com­pa­trio­tas die­ron ne­ga­ti­vo a exa­men vi­ral

ABC Color - - NOTAS -

PE­DRO JUAN CA­BA­LLE­RO, AMAMBAY (Gil­ber­to Ruiz Díaz, co­rres­pon­sal). Los 16 com­pa­trio­tas que que­da­ron va­ra­dos por va­rios días en Pon­ta Po­rã, Bra­sil, y que fi­nal­men­te ha­bían in­gre­sa­do al país el 12 de ma­yo pa­sa­do, han da­do ne­ga­ti­vo al test de co­vid-19. Las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias ha­bían dis­pues­to que to­dos ellos cum­plan con la cua­ren­te­na sa­ni­ta­ria obli­ga­to­ria en el Re­gi­mien­to de In­fan­te­ría 10, Sau­ce, de Con­cep­ción.

Va­rios de los com­pa­trio­tas vi­nie­ron de ciu­da­des bra­si­le­ñas con al­ta cir­cu­la­ción vi­ral, co­mo São Pau­lo y Cam­po Gran­de, don­de se re­gis­tra­ron más de 4.500 muer­tes por co­vid-19, se­gún da­tos ofi­cia­les.

“Des­de un pri­mer mo­men­to es­ta­ba con­ven­ci­do de que la prue­ba iba a dar ne­ga­ti­vo”, in­di­có uno de los re­cién lle­ga­dos, con­ten­to con el re­sul­ta­do de los aná­li­sis. “Re­tor­nar al país fue lo me­jor que pu­de ha­ber he­cho”, aña­dió. “Por más que nos que­da­mos va­ra­dos mu­cho tiem­po sin po­der in­gre­sar, prác­ti­ca­men­te ya es­tá­ba­mos le­jos de los fo­cos de in­fec­ción”, di­jo el en­tre­vis­ta­do y agra­de­ció a la pren­sa por to­mar la de­nun­cia de los com­pa­trio­tas que es­pe­ra­ban en Pon­ta Po­ra, por­que co­mo con­se­cuen­cia in­ter­vi­nie­ron las au­to­ri­da­des.

Mi­li­ta­res cus­to­dian la lí­nea fron­te­ri­za en­tre Bra­sil y Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro. La fron­te­ra fue re­for­za­da en los úl­ti­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.