Ins­tan al MIC sus­pen­der el in­gre­so de flo­res im­por­ta­das

ABC Color - - POLÍTICA -

La Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó so­bre ta­blas un pro­yec­to de de­cla­ra­ción que ins­ta al Po­der Eje­cu­ti­vo a tra­vés del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y Co­mer­cio (MIC) a sus­pen­der por tiem­po in­de­fi­ni­do el in­gre­so y co­mer­cia­li­za­ción den­tro del te­rri­to­rio na­cio­nal de pro­duc­tos flo­rí­co­las que pro­ven­gan de otros paí­ses, du­ran­te la pan­de­mia por la co­vid-19.

El pro­yec­to de de­cla­ra­ción fue apro­ba­da en la se­sión del miér­co­les úl­ti­mo y pre­sen­ta­do por el dipu­tado Eri Val­dez (PLRA), co­no­ci­do vi­ve­ris­ta en Ca­ba­ñas, Caa­cu­pé.

Tam­bién fue­ron apro­ba­das va­rias re­so­lu­cio­nes en el mar­co de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria co­mo el pro­yec­to de de­cla­ra­ción que ins­ta al Po­der Eje­cu­ti­vo a es­ta­ble­cer un cro­no­gra­ma es­pe­cial de reac­ti­va­ción de las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas de ca­rác­ter per­so­nal, que tie­ne la in­ten­ción de fle­xi­bi­li­zar las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas de cier­tos sec­to­res, cum­plien­do un es­tric­to pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad.

Fue apro­ba­do el pro­yec­to de de­cla­ra­ción que ins­ta al Eje­cu­ti­vo, Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca al au­men­to en el nú­me­ro de ca­mas de te­ra­pias, así co­mo la pro­vi­sión de in­su­mos ne­ce­sa­rios pa­ra com­ba­tir la co­vid-19 pa­ra el

Hos­pi­tal Re­gio­nal de Ciu­dad del Es­te, de­par­ta­men­to de Al­to Pa­ra­ná. Es­tas úl­ti­mas re­so­lu­cio­nes fue­ron plan­tea­das por el dipu­tado Car­los Por­ti­llo (PLRA).

Se apro­bó un pro­yec­to de re­so­lu­ción a pe­di­do de la dipu­tada Ro­ya To­rres (PLRA) que re­co­mien­da a los Or­ga­nis­mos y En­ti­da­des del Estado (OEE) a ex­tre­mar los cui­da­dos en los pro­ce­sos de con­tra­ta­cio­nes pú­bli­cas al mo­men­to de es­ta­ble­cer las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas de los dis­tin­tos plie­gos de ba­ses y con­di­cio­nes y a rea­li­zar ad­ju­di­ca­cio­nes de bie­nes, ser­vi­cios y/o cons­truc­cio­nes.

Asi­mis­mo, pi­de evi­tar de una ma­ne­ra clara y pa­ten­te, to­da po­si­bi­li­dad de in­cor­po­ra­ción de so­bre­pre­cios o pre­cios ex­ce­si­vos al Estado pa­ra­gua­yo, así co­mo la ad­ju­di­ca­ción de bie­nes, ser­vi­cios y/o cons­truc­cio­nes de ba­ja, ma­la o nu­la ca­li­dad, o que sean in­con­gruen­tes con lo li­ci­ta­do.

Eri Val­dez (PLRA), dipu­tado por Cor­di­lle­ra. Ins­ta al MIC sus­pen­der la im­por­ta­ción de flo­res du­ran­te la pan­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.