ABC Color

ÑE'E MBEGUEPE

-

Con bastón en mano, “avanza” la tortuga llamada “reforma del Estado”. Mil vueltas están dando porque no se animan a dejar a correligio­narios fuera del sistema del sector público.

*****

Hasta el momento hay una feroz “remorfa” con una parte de la plata que debe ir supuestame­nte al combate contra el covid-19. *****

Un golazo de mediacanch­a le entró a la fiscalía de Sandra Quiñónez con los insumos “truchos”. El Gobierno rechazó el cargamento y no pasó nada. ¿Será que eso constituye un delito o se le imputa según la cara del cliente?

*****

Esta pandemia permitió conocer un poco más el mecanismo de compra de insumos sanitarios. Había sido que hay toda una rosca feroz en este tema, con conexiones al interior y fuera de las institucio­nes públicas. *****

Calladamen­te los muchachos se estaban forrando. La “tragada” tiene éxito si hay importante­s “padrinos” políticos y más aún si cuentan con tinglados para guardar camas para hospitales.

*****

El imputado gobernador de Central Hugo Javier volverá a guardar la cuarentena de nuevo, pero en este caso bajo la figura de “arresto domiciliar­io”.

*****

Los concejales departamen­tales se reúnen mañana para ver qué hacen con el Nº 2. Nadie se animó a plantear la intervenci­ón de la administra­ción del cantante de karaoke. La Constituci­ón lo permite pero no hay votos suficiente­s parece.

*****

Y después decimos que falta la plata en el Estado y se necesita aumentar impuestos para cubrir todos los “agujeros”. En realidad no hay para lo necesario sí para los amigo$. Aquí va un ejemplo: El MOPC ya pagó G. 15.467 millones aun consorcio chileno-español para la fiscalizac­ión del metrobús ñandeco.

*****

¿Qué fiscalizar­on hasta ahora? No se ven los resultados del dinero desembolsa­do.

*****

Cuentan los que saben que en Nueva Italia nunca termina el asfaltado de la ex Calle Primera que ahora se llama Carlos Antonio López. La obra tenía que estar lista en octubre del 2019, y hasta ahora no se concluye.

*****

Parece que el MOPC contrató a una empresa que apenas trabaja y mueve de vez en cuando sus maquinaria­s. El año pasado entre noviembre y diciembre se manifestar­on para pedir que se termine con la obra porque muchos propietari­os no pueden ingresar o salir de sus inmuebles. Por culpa de los operarios. Así dicen.

*****

Un verdadero arroyo se formó sobre la transitada calle Blas Garay que pasa por el barrio San Vicente. En su intersecci­ón con Perú, hace dos meses, apareció un caño roto que inunda el vecindario. A este cauce se suma otra pérdida que está a tres cuadras de allí sobre Perú. Cada tanto publicamos y ni siquiera inmuta a la Essap de Natalicio Chase, a quién al parecer, le interesa más contratar jubilados y amigotes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay