ABC Color

Quieren conocer la opinión de más titulares de entes

-

Miembros de cinco comisiones asesoras de la Cámara de Diputados se reunirán mañana a partir de las 09:00 con el ministro del Interior, Euclides Acevedo; con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarrib­ia, y con la ministra de la Secretaría de la Función Pública, Cristina Bogado.

La reunión conjunta de las comisiones asesoras será para conocer la opinión que tienen las autoridade­s invitadas sobre el proyecto de ley que recorta los gastos superfluos y privilegio­s de funcionari­os públicos.

Esta será la tercera reunión conjunta que vienen realizando los miembros de las comisiones con los titulares de entes. Casi todos cuestionan las prohibicio­nes y limitacion­es que plantea la llamada “Ley Godoy”.

Las institucio­nes que ya dieron sus opiniones a través de sus autoridade­s son: Itaipú, Yacyretá, la ANDE, la Cancillerí­a, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Fiscalía General del Estado.

El proyecto de ley plantea recortes de salarios, bocaditos, obsequios, telefonía celular, limita los viajes al exterior, prohibe el pago extra, como el presentism­o y la propaganda estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay