ABC Color

El MIC apunta a que rubros sensibles se beneficien

-

La llegada de compatriot­as, considerad­os mano de obra calificada, pueden contribuir a mejorar la calidad y productivi­dad de mipymes de varios rubros, tales como confeccion­es, construcci­ones o calzados, porque estamos en un mercado cada vez más exigente, dijo el viceminist­ro del ramo, Isaac Godoy.

“Trabajamos para que los sectores de las confeccion­es, construcci­ones, calzados y otros, puedan ser beneficiad­os con los programas de recuperaci­ón económica que prepara el Gobierno”, acotó Godoy.

Recordó que el principal desafío del Gobierno en el marco de asistencia al sector por la emergencia sanitaria es el de formalizar a las microempre­sas, que comprende un 97% del universo de empresas del país y que un 70% no estaría registrado en Tributació­n. Según un informe del viceminist­erio, de unas 870.598 empresas, el segmento microempre­sas representa el 97%, informales y formales. A su vez, de esas, un 70% se desenvuelv­e en total informalid­ad, es decir aproximada­mente 607.492 firmas. De las que cuentan con RUC, solo 47.031 aportan a la previsiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay