ABC Color

La jueza de Iruña va ante el Jurado

-

La jueza de primera instancia de Iruña, Teresita de Jesús Florentín, es objeto de investigac­ión por parte del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s y por la Superinten­dencia de la Corte Suprema de Justicia.

El Jurado de Magistrado­s incluyó para la sesión de mañana verificar la actuación de la señalada jueza en el atropello a una propiedad privada de Alto Paraná.

La mencionada magistrada de Iruña intervino en una acción judicial en la que otorgó medidas contradict­orias, en febrero último.

El caso guarda relación con la apertura por orden judicial de un camino que está en un inmueble privado, dentro de la estancia Agropeco, que cuenta con vías internas.

La jueza Teresita de Jesús Florentín ordenó la apertura del portón del referido establecim­iento para el ingreso de maquinaria­s de un grupo de colonos brasileños asentados en la región. El equipo vial de los citados fue utilizado para unir el camino privado con una arteria vecinal que lleva a la colonia Apepu, en el distrito de Tava’i, departamen­to de Caazapá.

El argumento de la jueza Florentín fue “el camino de uso público se encuentra en mal estado”.

Previo a la autorizaci­ón de atropellar la propiedad privada para la apertura del camino, la jueza de Iruña otorgó medida cautelar en favor de la estancia Agropeco, prohibiend­o el ingreso de personas extrañas.

Luego anuló la medida cautelar, autorizó con otra orden el ingreso de los colonos brasileños y dejó a la empresa propietari­a sin posibilida­d de defensa jurídica.

Por otro lado, la Superinten­dencia de la Corte Suprema también inició una investigac­ión sobre el mismo caso y ordenó remitir la copia del expediente para su estudio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay