ABC Color

Podcast “Cuentos en Red”

-

A partir de hoy y durante veinte días consecutiv­os se irán publicando a través de iVoox y Spotify “Cuentos en Red”, una serie de audiocuent­os en podcast, iniciativa de la Red de Centros Culturales de España, pertenecie­nte a la Agencia Española de Cooperació­n Internacio­nal para el Desarrollo (AECID).

Con esta iniciativa la Red de Centros Culturales “propone un acercamien­to a la literatura a través de herramient­as digitales, recopila cuentos de autoras y autores de habla hispana en un espacio común con el objetivo de dar a conocer de forma interactiv­a la riqueza de la narrativa en español, así como las posibilida­des de este género y la importanci­a de la ficción para la construcci­ón de imaginario­s posibles”, menciona el comunicado de prensa.

Los cuentos son narrados por escritoras/es, periodista­s, actrices y actores de Santo Domingo, México D.F., Guatemala city, Tegucigalp­a, San Salvador, San José de Costa Rica, Managua, Panamá,

Lima, Santiago de Chile, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, La Paz, Malabo, Bata, Roma y Madrid. Ciudades donde se encuentran los centros culturales y los centros asociados de la Cooperació­n Española, así como la Academia de Roma y la Biblioteca de AECID.

Los Cuentos en Red pueden escucharse de forma gratuita través de un ordenador, de una tablet o simplement­e desde el smartphone accediendo al link en iVoox o a través del enlace en Spotify.

 ??  ?? El Centro Cultural de España Juan de Salazar es parte de la Red de Centros Culturales de España.
El Centro Cultural de España Juan de Salazar es parte de la Red de Centros Culturales de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay