ABC Color

Ó ”

-

Teodolina Villalba, secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), señala que en estos tiempos de contexto de pandemia en nuestro país más que nunca se visualizó la falta de una política de producción nacional desde el Estado para que se pueda reactivar la agricultur­a nacional y producir alimentos. “Un pequeño productor no solo produce alimentos sino también materia prima para la industrial­ización y así se va a poder generar más empleos y sustentar a las familias y a sus necesidade­s de alimentaci­ón”.

Señala la dirigente que es fundamenta­l la producción de alimentos, ya que actualment­e más del 50% de los alimentos se compra del extranjero. “El Gobierno debe reactivar la producción agrícola. Ahora en la cuarentena miles y miles de paraguayos y paraguayas están pasando hambre por falta de la producción de alimentos en nuestro país. Es muy importante apostar y fortalecer la producción campesina e indígena en todas las comunidade­s. Existe una enorme deuda por la falta de políticas públicas. A pesar eso nosotros la FNC hemos donado centenares de cargas de alimentos a las comunidade­s urbanas empobrecid­as para el sustento de las ollas populares. Es imprescind­ible la compra pública de alimentos a buen precio que ayudará a la producción nacional y asegurará que alimentos sanos y nutritivos lleguen a las familias tanto en el campo como en la ciudad.

“Un pedazo de tierra para un pequeño productor significa desarrollo, dignidad, vida y alimento para el pueblo, porque no solamente es para el sustento familiar sino también para el pueblo”, indicó Teodolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay