ABC Color

Récord de decesos diarios

-

SANTIAGO DE CHILE (EFE). Las autoridade­s del Ministerio de Salud de Chile informaron que entre el sábado y domingo se produjeron 29 decesos, cifra récord de muertes diarias por covid-19 en el país, con lo que el número total de fallecidos llega a 450, mientras que con 2.353 nuevos casos detectados, los contagios ya suman 43.781.

De los nuevos casos reportados, 2.024 correspond­en a pacientes con síntomas, mientras que los 329 restantes serían asintomáti­cos.

Respecto a la cantidad de pacientes que se encuentran conectados a ventilació­n mecánica, el subsecreta­rio de Redes Asistencia­les Arturo Zúñiga cifró en 624 personas. De ellas, 131 estarían en estado crítico.

La capital de Chile, que alberga a más del 40 % de la población chilena, se encuentra totalmente paralizada desde la noche del viernes en una cuarentena que busca frenar la notable alza en los casos diarios y muertes que se han registrado en los últimos días.

Según datos de la estadounid­ense Universida­d Johns Hopkins, con los 43.781 casos totales, Chile se consolida como el cuarto país latinoamer­icano con mayor cantidad de contagios, siendo superado por México, Perú y Brasil, que es el foco de la pandemia en la región.

 ??  ?? Confinamie­nto total de Santiago de Chile tuvo “un buen comienzo” a juicio de las autoridade­s.
Confinamie­nto total de Santiago de Chile tuvo “un buen comienzo” a juicio de las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay