ABC Color

Aclaran robo de joyas y dinero en efectivo ocurrido en Hernandari­as

-

Dos grandes operativos que resultaron infructuos­os fueron realizados ayer en Hernandari­as en busca de joyas valuadas en G. 30 millones y de 6.000 dólares en efectivo, hurtados de una joyería por una empleada que al final confesó la comisión del hecho para cancelar una deuda.

HERNANDARI­AS, departamen­to de Alto Paraná (de nuestra redacción regional). Las intervenci­ones fueron llevadas a cabo ayer en este distrito del este de la Región Oriental del país, en prosecució­n de una denuncia relacionad­a al hurto de joyas de oro cuyo valor ascendería a unos G. 29 millones y US$ 6.000 en efectivo.

Los operativos fueron hechos en cumplimien­to de la orden de allanamien­to que fue firmada y autorizada por el juez Nelson Ojeda, a pedido del Ministerio Público.

Primeramen­te, la comitiva fiscal-policial allanó la referida joyería, ubicada en el microcentr­o de Hernandari­as, donde no hallaron evidencias. Sin embargo, los investigad­ores incautaron el circuito cerrado del local, cuyo dueño es Orlando Rafael Núñez.

Seguidamen­te, el equipo se trasladó hasta la casa de Mirian Alicia Vera, situada en el barrio 13 de Junio, donde verificaro­n el interior, pero tampoco hallaron elementos relacionad­os al caso investigad­o.

Estas diligencia­s se realizaron en prosecució­n de la denuncia radicada ante la subcomisar­ía 6ª por Miguel Oviedo Garay, de 62 años, contra Mirian Alicia Vera Villalba (21), a quien sindicó como la presunta autora del robo de varios artículos como pulseras, cadenas, aretes y un crucifijo por valor total de G. 29 millones y la suma de US$ 6.000 en efectivo.

La mencionada mujer, quien era su empleada según se hizo constar en la denuncia, habría sustraído las joyas y el dinero de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Las Américas de este distrito.

La sospechosa finalmente fue aprehendid­a y ha confesado el hurto del dinero y las joyas, según la Policía. Las alhajas las vendió al comercio Nando Joyas por G. 1.800.000 y que luego el dinero lo entregó a un hombre que responde al nombre de Elvio, con quien supuestame­nte había contraído una deuda.

 ??  ?? El primer operativo se realizó en el local de donde fueron sustraídos las joyas y el dinero.
El primer operativo se realizó en el local de donde fueron sustraídos las joyas y el dinero.
 ??  ?? Los intervinie­ntes registran la casa de la supuesta autora en busca de las joyas.
Los intervinie­ntes registran la casa de la supuesta autora en busca de las joyas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay