ABC Color

Cumplieron cuarentena en Alto Paraná y retornaron a sus casas

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Un total de 28 compatriot­as, confinados en tres albergues de Alto Paraná, regresaron a su hogar, luego de cumplir satisfacto­riamente el protocolo de la cuarentena obligatori­a decretada ante el covid-19. Los compatriot­as, oriundos de otros departamen­tos, abandonaro­n los albergues en la tarde del domingo pasado, tras el resultado negativo de dos pruebas practicada­s durante el confinamie­nto. Recibieron su certificad­o de alta de aislamient­o y se marcharon rumbo a sus domicilios.

El sábado también se registró una situación similar, en un albergue de Alto Paraná, donde 22 personas que habían vuelto de un viaje de la Argentina recibieron el alta tras dar negativo a los exámenes.

En tanto, 510 paraguayos procedente­s en su mayoría de Brasil, siguen aislados en los nueve refugios habilitado­s para el cumplimien­to de la cuarentena obligatori­a en Alto Paraná. A estos compatriot­as se le tomaron las muestras para la segunda prueba el jueves pasado y desde entonces aguardan el resultado. En algunos albergues la cuarentena inicial de 14 días fue extendida en 10 días por reportarse casos positivos en el primer examen. Por otro lado, la Décima Región Sanitaria informó ayer la detección de casos covid-19 en cuatro pobladores de Alto Paraná, sumando 103 positivos confirmado­s en el departamen­to.

 ??  ?? El grupo de compatriot­as con efectivos militares antes de abandonar el albergue de Alto Paraná.
El grupo de compatriot­as con efectivos militares antes de abandonar el albergue de Alto Paraná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay