ABC Color

Ofrecían camas sin registro

-

Insumos Médicos SA (Imedic) y Eurotec SA, ambas propiedad de Justo Ferreira, no solo importaron camas de terapia intensiva sin la debida autorizaci­ón de la (Dinavisa), sino que incluso intentaron entregar esas camas al Ministerio de Salud Pública como “reemplazo” de las que fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos establecid­os en el contrato firmado para la entrega de equipos de biosegurid­ad.

Las empresas declararon que el 18 de abril recibieron 400 camas hospitalar­ias, cuando en realidad recibieron un total de 450. Además de las 400 originales, recibieron 50 para terapia intensiva.

Las firmas no declararon el ingreso de esos insumos sino hasta tres días después de su llegada a territorio nacional.

Documentos que constan en los expediente­s de Aduanas revelan que el permiso de importació­n para las 50 camas de terapia no fue otorgado por Dinavisa a Imedic, sino recién el 11 de mayo, casi un mes después de su llegada.

Para ese entonces, no solo las camas ya habían ingresado a territorio paraguayo, sino que Imedic ya las estaba ofreciendo al Ministerio de Salud Pública como “reemplazo” de las 50 camas que habían sido rechazadas por no cumplir con los requisitos del contrato de más de G. 80.000 millones con el que fueron adjudicada­s las firmas de Ferreira para proveer insumos y equipos de biosegurid­ad en el marco de la emergencia sanitaria.

Pretendían entregar camas que no contaban siquiera con la debida autorizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay