ABC Color

Ciudadanos hacen control anticovid-19

-

FUERTE OLIMPO (Correspons­al). Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Toro Pampa de este distrito realizan control de personas y vehículos en la zona para evitar el ingreso del coronaviru­s a la zona. El departamen­to de Alto Paraguay es el único de nuestro país libre del covid-19.

Toro Pampa dista unos 60 kilómetros del centro urbano de esta capital departamen­tal. Está estratégic­amente ubicada, atendiendo que los caminos que cruzan por la localidad permiten la comunicaci­ón con otros distritos de la zona.

Ante el temor de que ingresen a la zona personas de otras regiones infectadas del covid-19 por iniciativa propia instalaron una barrera de control, donde realizan fumigación de los vehículos y controlan la temperatur­a de los viajeros.

Amalio Valdez, lugareño, dijo que al principio contaron con ayuda de las autoridade­s, inclusive del personal de blanco, pero desde hace varias semanas los funcionari­os “desapareci­eron” del lugar de guardia.

“Lejos de abandonar nuestra guardia, continuamo­s firmes en los controles. Gracias a la colaboraci­ón de amigos conseguimo­s en donación equipos y productos para fumigación, además de un aparato para realizar control de temperatur­a a las personas”, expresó Valdez.

Añadió que consiguier­on una caseta de la Asociación de Caminos y equiparon con elementos informátic­os con servicio de Internet que fueron donados.

Desde esta semana también agentes de la Policía Nacional se sumarán a las tareas en el sitio. Harán verificaci­ón de documentos de las personas que ingresan al departamen­to, explicó el ciudadano.

Valdez pidió que las autoridade­s de la Gobernació­n y de la Municipali­dad asignen funcionari­os para apoyarlos, ya que desde hace 40 días solo tres voluntario­s se turnan para las guardias. También kits de víveres y productos de desinfecci­ón.

 ??  ?? Barrera de control implementa­do por ciudadanos en la comunidad de Toro Pampa.
Barrera de control implementa­do por ciudadanos en la comunidad de Toro Pampa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay