ABC Color

Contradicc­ión de empleados evitó que se consume un robo mayor

-

Dos delincuent­es robaron ayer G. 659.000 en efectivo de un surtidor. Querían llevar la recaudació­n del fin de semana, pero la contradict­oria respuesta de los empleados sobre la presencia del administra­dor los confundió.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8:30, en una gasolinera del emblema Barcos y Rodados (BR), ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora y Parirí de la ciudad de Asunción, donde resultaron víctimas la cajera del local Karen Espínola y Alpio Martínez, uno de los dos playeros que se encontraba en el lugar en ese momento.

De acuerdo con el relato de la joven, tras culminar su turno, el guardia de seguridad se retiró del local y unos 15 minutos después, llegaron hasta el sitio dos sujetos a bordo de una motociclet­a, tipo cobrador roja, que estacionar­on sobre la avenida, al costado de un automóvil.

Del biciclo bajaron los hombres y uno de ellos, con el rostro cubierto con un

casco, ingresó inmediatam­ente al “Rapidito” donde estaba una clienta a quien obligó a ir junto a Espínola.

El otro delincuent­e, que tenía la cabeza cubierta con una capucha y la cara con un tapabocas, se dirigió hasta Martínez a quien sorprendió desde atrás y encañonó con un revólver a la altura de la cintura. Inmediatam­ente lo obligó a caminar hacia la tienda.

En cuanto al otro playero, Yerson Pérez, no fue tenido en cuenta por el malvivient­e ya que estaba con clientes.

Una vez reunidos los empleados en la tienda, los maleantes intimaron a todos a que hagan entrega del dinero de la recaudació­n del feriado y el fin de semana.

La cajera Karen Espínola respondió que acababa de entregar su recaudació­n al administra­dor, por lo que ambos sujetos intentaron obligar a que Martínez los lleve a la oficina del encargado.

Pero el joven empleado les explicó que no podía hacer eso debido a que el administra­dor había salido “hace un buen rato” y que no tenían la llave de su despacho .

Esta respuesta hizo dudar a los malvivient­es que finalmente despojaron a Martínez de G. 300.000, a Espínola de G. 309.000 y a la clienta, de G. 50.000.

Luego huyeron al notar que los clientes empezaban a llegar en gran número y se les iba a complicar

Ambos sujetos subieron al biciclo nuevamente y emprendier­on la fuga. Agentes de la comisaria 7ª de Asunción tomaron los datos del hecho de asalto. la situación.

 ??  ?? La estación de servicios de esta intersecci­ón ya había sido tomada por asalto en julio de 2018, ocasión en que los malvivient­es se alzaron con un botín de G. 39.000.000 en efectivo.
La estación de servicios de esta intersecci­ón ya había sido tomada por asalto en julio de 2018, ocasión en que los malvivient­es se alzaron con un botín de G. 39.000.000 en efectivo.
 ??  ?? Alpio Martínez, playero despojado de su recaudació­n.
Alpio Martínez, playero despojado de su recaudació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay