ABC Color

Misa del papa Francisco con fieles

-

CIUDAD EL VATICANO (EFE). Luego de un poco más de dos meses por efecto de la pandemia, el papa Francisco celebró una primera misa permitida con fieles, que estuvo dedicada al centenario del nacimiento de Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro.

La basílica permanecía cerrada a fieles y visitantes desde el 10 de marzo cuando se decretó el cierre total de Italia debido a la pandemia, y el Vaticano también aplicó estas medidas. Solo se habían celebrado los ritos de la Semana Santa pero sin fieles.

Desde ayer en Italia se volvió a permitir celebrar la misa con estrictas medidas de seguridad como el distanciam­iento de los fieles y la obligación de llevar mascarilla.

Durante la misa de ayer celebrada en la capilla de la tumba del papa Juan Pablo II había unas 30 personas separadas en los bancos, pero algunos sin mascarilla­s y guantes como es obligatori­o para los fieles en Italia.

Francisco en su homilía indicó los tres rastros del “buen pastor” que tenía San Juan Pablo II: “Oración,

cercanía a la gente y amor a la justicia” era “un hombre que quería justicia, justicia social, justicia de los pueblos, justicia que aleja las guerras”, enfatizó el Papa.

 ??  ?? Basílica de San Pedro reabre con una misa del papa Francisco con fieles, en ocasión del centenario del nacimiento de Juan Pablo II. (EFE)
Basílica de San Pedro reabre con una misa del papa Francisco con fieles, en ocasión del centenario del nacimiento de Juan Pablo II. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay