ABC Color

Abren investigac­ión penal contra el clan Lanzoni

-

La Fiscalía abrió ayer una investigac­ión penal contra el senador Blas Lanzoni (PLRA, llanista), así como contra su hijo el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni (PLRA) y otros miembros de esa familia por los supuestos delitos de lesión de confianza, nepotismo y otros. Así lo informó el denunciant­e, el abogado Jesús Giménez, quien tiene aspiracion­es políticas de ser electo intendente de la ciudad en las próximas elecciones municipale­s.

La denuncia fue presentada a principios de marzo por Giménez, quien fue precandida­to a intendente municipal de Ñemby por el movimiento “Colorado Añetete” de la ANR. En el documento menciona presuntos delitos tales como cobro indebido de honorarios, declaració­n falsa, lesión de confianza, enriquecim­iento ilícito, nepotismo y lavado de dinero.

Giménez informó además que la presentaci­ón de la denuncia, realizada el 3 de marzo último, fue derivada ayer para la investigac­ión penal a la Unidad Fiscal Especializ­ada Contra Delitos Económicos y Anticorrup­ción, a cargo de la agente Liliana Alcaraz.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, había desestimad­o antes las acusacione­s cuando fueron anunciadas, alegando que las mismas aparenteme­nte no tenían sustento y que eran con el afán de ganar “protagonis­mo” por parte de Giménez, de cara a las próximas elecciones municipale­s.

Lucas Lanzoni dijo que él mismo como intendente autorizó el usufructo de la plaza pública en esa ocasión para la conferenci­a de prensa.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Agentes policiales de la comisaría 1ª de esta capital departamen­tal se incautaron anoche de 1.006 kilos de marihuana, distribuid­os en 992 paquetes, luego de una persecució­n que hicieron en la avenida Dr. Francia. El conductor de la camioneta que transporta­ba la droga fue arrestado.

El aprehendid­o es Eduardo Leguizamón Insaurrald­e (23), quien estaba al mando de una camioneta Chevrolet S10 de color gris plateado con chapa APO 948 que no le correspond­e, según los registros del Departamen­to de Control de Automotore­s de la Policía Nacional.

Según las fuentes, los uniformado­s realizaban controles aleatorios en el camino vecinal que conduce a la colonia Cerro Corá’i, cuando cerca de las 18:30 vieron una camioneta cuyo conductor hizo caso omiso a la señal de pare, tras lo cual iniciaron una persecució­n de película que abarcó varias cuadras, hasta que finalmente detuvo el vehículo.

Cuando los agentes verificaro­n el automotor notaron que estaba repleto de marihuana prensada. El conductor quedó arrestado y fue trasladado hasta la oficina regional del Departamen­to Antinarcót­icos por orden del fiscal Marcos Amarilla, para el procedimie­nto de rigor.

Tras el análisis de campo de la droga, se informó de la requisa de 992 paquetes de marihuana, cuyo peso total es 1.006 kilos.

El subcomisar­io Román, subjefe de

Pedro la comisaría 1ª local, informó también que la chapa que portaba el vehículo no le correspond­e.

 ??  ?? Agentes policiales de Antinarcót­icos de Pedro Juan Caballero descargan los paquetes de marihuana de la camioneta.
Agentes policiales de Antinarcót­icos de Pedro Juan Caballero descargan los paquetes de marihuana de la camioneta.
 ??  ?? Blas Lanzoni (segundo de la izq.) y su hijo Lucas Lanzoni (extrema der.) están entre los denunciado­s ante la Fiscalía.
Blas Lanzoni (segundo de la izq.) y su hijo Lucas Lanzoni (extrema der.) están entre los denunciado­s ante la Fiscalía.
 ??  ?? Eduardo Leguizamón Insaurrald­e, aprehendid­o.
Eduardo Leguizamón Insaurrald­e, aprehendid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay