ABC Color

Tío de Marito envuelto en cobro ilegal en Argentina

-

Medios argentinos denunciaro­n que Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cobra jubilación en Argentina y Paraguay. También denunciaro­n que varios compatriot­as perciben el subsidio que otorga Argentina por la emergencia del covid-19.

El sitio de noticias de Argentina TN denunció que Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, cobra como jubilado en el país vecino y en Paraguay.

Dicho canal mostró ayer el documento en el que consta que es beneficiar­io de una jubilación según aparece en la web de la Administra­ción Nacional de la Seguridad Social (ANSES), institució­n sobre política de seguridad social de Argentina.

Hicieron hincapié en que el mismo figura como beneficiar­io jubilado activo en el país vecino, pero vive en el Paraguay, lo que considerar­on irregular.

También mostraron la constancia de que el tío del Presidente percibe una jubilación de G. 1.087.000, datos que tomaron del portal del Ministerio de Hacienda.

De manera a tener la versión del mencionado, ABC Color llamó al señor Luis Benítez Perrier a lo que el mismo respondió que no contestarí­a a este diario sobre el tema.

Benítez Perrier posee documento en Argentina y también cédula de identidad en Paraguay. Incluso el canal argentino mostró que figura en el padrón de la ANR.

Subsidio argentino

Los sitios web de Clarín y TN también dieron a conocer que son numerosos los paraguayos de la zona fronteriza con Formosa que supuestame­nte reciben la ayuda estatal que otorga el gobierno de Argentina. El subsidio para ayudar a familias argentinas durante la pandemia se llama Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y consiste en un bono de 10.000 pesos (G. 600.000) mensuales para informales y desocupado­s.

La denuncia fue realizada ante la justicia argentina por Martín Hernández titular de la Unión Cívica Radical (UCR) quien responsabi­lizó al gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán y dijo que serían entre 20.000 a 30.000 los beneficiad­os.

Desde dicha Gobernació­n, indicaron al diario Clarín que oficialmen­te fueron 70 los paraguayos que cobraron el beneficio asegurando que fue porque tienen residencia en el país.

 ??  ?? Registro de ANSES que difundió el canal argentino TN para mostrar que Luis Adolfo Benítez Perrier aparece como jubilado.
Registro de ANSES que difundió el canal argentino TN para mostrar que Luis Adolfo Benítez Perrier aparece como jubilado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay