ABC Color

Sosa asegura que no favoreció a Salum

-

La fiscala Teresa Sosa Laconich en su audiencia pública ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) ratificó que no recibió instruccio­nes de la fiscala general Sandra Quiñónez para “rescatar” al empresario Karim Salum (50) del aeropuerto Silvio Pettirossi de manera que guarde cuarentena sanitaria en su domicilio y no en un albergue comunitari­o como medida de mitigación contra el coronaviru­s.

Sosa Laconich, quien enfrenta una investigac­ión preliminar por parte del Jurado, también aseguró que la lista de los pasajeros procedente­s del vuelo de Estados Unidos que debían guardar cuarentena sanitaria domiciliar­ia, fue proporcion­ada por el Centro de Coordinaci­ón Interinsti­tucional (de lucha contra el covid-19), recienteme­nte formalizad­o por el Poder Ejecutivo.

Solamente la miembro del JEM Gladys Bareiro de Módica fue la que realizó tres preguntas a la fiscala Sosa Laconich ya que los demás integrante­s del órgano extrapoder no se interesaro­n en tener más datos sobre el supuesto privilegio que recibió Salum, lo que motivó la investigac­ión preliminar a la actuación de la agente del Ministerio Público.

Sosa igualmente afirmó que tenía informació­n de que en el mismo vuelo había un pasajero sospechoso de covid-19, sentado en el asiento 27D (Salum estaba frente a este pasajero), por lo que las personas que estaban sentadas atrás y delante de esta persona tenían que ser evacuadas en la brevedad posible.

Salum es uno de los gerentes del Grupo Cartes, y además esposo de una amiga de la fiscala general Quiñónez, por lo que se sospechó fuertement­e que el tráfico de influencia­s tuvo su origen en la titular del Ministerio Público. El JEM debe resolver si enjuicia o no a Sosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay