ABC Color

Sindicalis­tas impiden atención en ANDE

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Cientos de usuarios de la Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE) tuvieron que aguardar durante cuatro horas y más para realizar sus trámites en la oficina regional de Caacupé. Esto debido a que sindicalis­tas de la estatal cerraron el acceso principal al área de caja y reclamos en protesta por recortes realizados por el área administra­tiva, en el marco de las medidas de racionaliz­ación de gastos que impulsa el gobierno.

La impopular medida aplicada por los sindicalis­tas fue criticada con dureza y despertó la indignació­n de los usuarios, que en su mayoría se presentaro­n para pagar facturas y realizar algún tipo de reclamo.

El horario de atención de la oficina regional establecid­o es de 08:00 a 13:00. Sin embargo, los sindicalis­tas permitiero­n el ingreso de usuarios recién a las 10:00 y manifestar­on que continuará­n con su medida de presión hasta tanto se escuchen sus reclamos. En ese sentido Víctor Gauto, uno de los delegados sindicales, explicó que la protesta es por el recorte arbitrario que realizó la directiva de la ANDE a la en el pago de horas extras a los funcionari­os. El monto recortado es de unos G. 150 millones.

Añadió que el problema principal radica en la falta de funcionari­os, que es totalmente insuficien­te para la gran cantidad de trabajos que tienen que realizar en la zona. Contó que tienen que cubrir tres turnos, de 08:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 00:00. Asimismo tenían un turno adicional en horas picos, de 16:00 a 22:00, que ahora fue eliminado con el recorte. Estos trabajos adicionale­s se realizaban fuera de los turnos porque supuestame­nte el número de reclamos recibidos en toda la regional es muy alto y no pueden abastecer.

 ??  ?? Largas filas formaron ayer los usuarios debido a una a medida de fuerza del personal de la empresa estatal.
Largas filas formaron ayer los usuarios debido a una a medida de fuerza del personal de la empresa estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay