ABC Color

Feriantes mantienen buen nivel de venta

-

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). La Comisión Coordinado­ra de Feriantes de San Ignacio participan de la feria diaria de productos hortigranj­eros y agrícolas para consumo familiar. Exhiben sus productos de lunes a lunes de 07:00 a 12:00 sobre la calle San Roque González de Santa Cruz, entre Iturbe y Cerro Cora al costado del templo parroquial de esta ciudad.

Los feriantes proceden principalm­ente de las compañías Tañarandy y San Gabriel.

La presidenta de la Comisión de Feriantes de San Ignacio es Mirian Aceval. Mencionó que entre los productos que venden se encuentran lechuga, repollo, tomate, locote, zanahoria, cebollita de verdeo y frutas de estación, además maíz, mandioca, batata, habilla, poroto, zapallo, calabaza y otros. Así también, carne de gallina, pato y cerdo, todos caseros. Además, leche, queso y huevos.

Aceval indicó que ella se dedica a la producción hortícola y granjera desde hace 27 años y mencionó que la feria funciona al costado del templo desde hace 15 años en forma ininterrum­pida.

Tuvieron que suspender la feria por unos 20 días, incluyendo la Semana Santa, atendiendo la cuarentena sanitaria y por miedo al contagio del covid-19, explicó.

“No hemos recibido ninguna ayuda del Gobierno, vivimos de nuestro trabajo y por eso tuvimos que volver a la feria”, aclaró Aceval.

Mencionó que la ganancia semanal de cada feriante es de entre G. 700.000 a G. 800.000 en promedio, libre de los gastos por traslado, desayuno y almuerzo.

 ??  ?? Los integrante­s de la comisión de feriantes de San Ignacio ofertan sus productos caseros, como frutas y verduras frescas.
Los integrante­s de la comisión de feriantes de San Ignacio ofertan sus productos caseros, como frutas y verduras frescas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay