ABC Color

Maleantes asaltan sucursal bancaria y encargados obstaculiz­an pesquisa

-

Dos delincuent­es irrumpiero­n en un local de cobranzas y, tras reducir a la cajera, robaron G. 22 millones. Ocurrió ayer en el predio de un supermerca­do ubicado sobre la supercarre­tera Itaipú, en el barrio San Lorenzo.

PRESIDENTE FRANCO, departamen­to de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Dos motochorro­s, con el rostro cubierto con tapabocas, ingresaron al interior del supermerca­do de la cadena “Superseis” y se dirigieron hasta la casilla donde está instalada una boca de cobranzas “Pago Express”, correspond­iente al Banco Itaú, donde a punta de arma de fuego se alzaron con la recaudació­n del día. El atraco se registró el lunes a las 13:16, pero fue denunciado en la comisaría jurisdicci­onal recién dos horas después de ocurrido el hecho.

De acuerdo con lo que se puede observar en la filmación del circuito cerrado, dos sujetos ingresaron al establecim­iento por la puerta lateral (foto) y se dirigieron directamen­te hasta el local de la entidad bancaria, donde inmediatam­ente encañonaro­n a la cajera identifica­da como Fanny Rocío Vázquez Santacruz (20), quien al ver el revólver, no se resistió y entregó el dinero.

Los asaltantes tardaron solo dos minutos en el interior del súper para apoderarse del botín y luego, darse a la fuga sobre una motociclet­a que habían dejado en el estacionam­iento del comercio. Una mujer ingresó en el negocio justo en el momento del asalto, pero al notar el hecho volvió a salir sin que los motochorro­s se dieran cuenta, pero tampoco alertó al sistema 911.

Los guardias de seguridad del supermerca­do donde funciona la boca de cobranza tampoco se percataron del atraco, debido a que en ese momento se encontraba­n en el acceso principal vigilando el cumplimien­to del protocolo sanitario para el ingreso de los clientes.

La denuncia fue realizada por la víctima en la comisaría jurisdicci­onal recién a las 15:10 de ese día.

Ahí manifestó que primero puso en conocimien­to a sus superiores y después acudió a la repartició­n policial.

Agentes de Investigac­iones y de Criminalís­tica fueron al sitio para recoger elementos, pero se encontraro­n con el obstáculo de que el gerente del local tiene prohibido entregar la copia original de la grabación del circuito cerrado. Apenas se les facilitó una filmación realizada con un celular a un monitor de vigilancia, pero la resolución no permite distinguir a los delincuent­es.

Los investigad­ores solicitaro­n ayer, vía judicial, el video original para tratar de identifica­r a los autores del asalto.

 ??  ?? Instante en que los dos sujetos ingresaban tranquilam­ente por la puerta lateral del supermerca­do.
Instante en que los dos sujetos ingresaban tranquilam­ente por la puerta lateral del supermerca­do.
 ??  ?? Los asaltantes llegaron a esta ventanilla sin ningún problema.
Los asaltantes llegaron a esta ventanilla sin ningún problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay