Mi­nis­tro so­li­ci­ta de­nun­cias

ABC Color - - COVID-19 -

Con re­la­ción a de­nun­cias por par­te del per­so­nal de Sa­lud, que re­cla­ma pro­vi­sión de in­su­mos de bio­se­gu­ri­dad, in­su­fi­cien­cia o es­ca­sez de los mis­mos, ade­más de ame­na­zas de re­nun­ciar a sus pues­tos de tra­ba­jo, el mi­nis­tro de Sa­lud, Ju­lio Maz­zo­le­ni, apun­tó que no les cons­ta que es­té ocu­rrien­do así co­mo se di­fun­de por dis­tin­tos me­dios.

“Esas de­nun­cias que­rría­mos re­ci­bir­las pa­ra sa­ber de qué par­te exac­ta­men­te es­tán vi­nien­do. In­clu­so es­cu­cha­mos al­gu­nas de­nun­cias de al­gu­nos re­fe­ren­tes, pe­ro las mis­mas no tie­nen nom­bre ni ape­lli­do, no tie­nen lu­gar. En­ton­ces les pe­di­mos y las acep­to hu­mil­de­men­te, pe­ro tam­bién ne­ce­si­ta­mos que se ha­gan de­nun­cias res­pon­sa­bles pa­ra que no­so­tros po­da­mos sa­ber dón­de se en­cuen­tran y po­da­mos solucionar el pro­ble­ma”, di­jo.

El Cha­co co­mo mo­de­lo

El mi­nis­tro ma­ni­fes­tó ayer que el Cha­co Cen­tral pue­de ser un mo­de­lo pa­ra po­der ins­ta­lar allí un mo­do co­vid de vi­vir, pa­ra avan­zar en más fa­ses de la cua­ren­te­na, por­que por su geo­gra­fía pre­sen­ta ven­ta­jas des­de el pun­to de vis­ta epi­de­mio­ló­gi­co, ya que per­mi­te con­tro­lar me­jor la en­tra­da y sa­li­da, y es más pro­pi­cio pa­ra ac­ti­var la eco­no­mía. El mi­nis­tro apun­tó que es­pe­ran vi­si­tar la se­ma­na que vie­ne a las au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra di­se­ñar al­ter­na­ti­vas de im­ple­men­ta­ción.

El mi­nis­tro Maz­zo­le­ni so­li­ci­tó que se reali­cen de­nun­cias for­ma­les so­bre fal­ta de in­su­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.