Re­tor­nan 49 a sus ho­ga­res

ABC Color - - COVID-19 -

CIU­DAD DEL ES­TE (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Ca­si me­dio cen­te­nar de pa­ra­gua­yos con­fi­na­dos en un po­li­de­por­ti­vo de Her­nan­da­rias re­gre­sa­ron a sus ho­ga­res, tras dar ne­ga­ti­vo a dos prue­bas de co­vid-19. Otros 10 recuperado­s se alis­ta­ban ayer pa­ra aban­do­nar un re­fu­gio.

El pri­mer gru­po de 49 pa­ra­gua­yos, com­pues­to por hom­bres pro­ce­den­tes de Bra­sil, fue da­do de al­ta en la tar­de del jue­ves pa­sa­do.

Los com­pa­trio­tas re­ci­bie­ron el cer­ti­fi­ca­do de ais­la­mien­to por par­te del di­rec­tor de la Dé­ci­ma Re­gión Sa­ni­ta­ria, Dr. Hu­go Kunz­le. Lue­go, se di­ri­gie­ron a sus ho­ga­res: 12 por cuen­ta pro­pia y 37 en bus pro­veí­do por la Go­ber­na­ción de Caa­gua­zú. En el gru­po es­ta­ban cua­tro po­bla­do­res de Al­to Pa­ra­ná, 22 de Caa­gua­zú y el res­to de otros pun­tos del país. En es­te al­ber­gue se ha­bían de­tec­ta­do ca­sos po­si­ti­vos, por lo que la cua­ren­te­na ini­cial­men­te de 14 días fue extendida por dos se­ma­nas más has­ta que to­dos los ais­la­dos die­ron ne­ga­ti­vo a los exá­me­nes del co­vid-19.

Diez alo­ja­dos en un al­ber­gue ha­bi­li­ta­do en un com­ple­jo em­pre­sa­rial de Ciu­dad del Es­te tam­bién die­ron ne­ga­ti­vo a la prue­ba y ayer a la tar­de se alis­ta­ban pa­ra re­gre­sar a sus do­mi­ci­lios. En tan­to, otros 70 con­fi­na­dos del mis­mo re­fu­gio aún no es­tán recuperado­s y de­be­rán per­ma­ne­cer más tiem­po en cua­ren­te­na.

Los 49 pa­ra­gua­yos re­ci­bie­ron el cer­ti­fi­ca­do de ais­la­mien­to an­tes de re­gre­sar a sus ho­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.