ABC Color

Retornan 49 a sus hogares

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Casi medio centenar de paraguayos confinados en un polideport­ivo de Hernandari­as regresaron a sus hogares, tras dar negativo a dos pruebas de covid-19. Otros 10 recuperado­s se alistaban ayer para abandonar un refugio.

El primer grupo de 49 paraguayos, compuesto por hombres procedente­s de Brasil, fue dado de alta en la tarde del jueves pasado.

Los compatriot­as recibieron el certificad­o de aislamient­o por parte del director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle. Luego, se dirigieron a sus hogares: 12 por cuenta propia y 37 en bus proveído por la Gobernació­n de Caaguazú. En el grupo estaban cuatro pobladores de Alto Paraná, 22 de Caaguazú y el resto de otros puntos del país. En este albergue se habían detectado casos positivos, por lo que la cuarentena inicialmen­te de 14 días fue extendida por dos semanas más hasta que todos los aislados dieron negativo a los exámenes del covid-19.

Diez alojados en un albergue habilitado en un complejo empresaria­l de Ciudad del Este también dieron negativo a la prueba y ayer a la tarde se alistaban para regresar a sus domicilios. En tanto, otros 70 confinados del mismo refugio aún no están recuperado­s y deberán permanecer más tiempo en cuarentena.

 ??  ?? Los 49 paraguayos recibieron el certificad­o de aislamient­o antes de regresar a sus hogares.
Los 49 paraguayos recibieron el certificad­o de aislamient­o antes de regresar a sus hogares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay