Pre­sión pa­ra abrir fron­te­ra

ABC Color - - COVID-19 -

CIU­DAD DEL ES­TE. (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Ca­da vez hay más pre­sión de par­te de las au­to­ri­da­des y po­bla­do­res de Foz de Ygua­zú, Bra­sil, pa­ra la reaper­tu­ra de la fron­te­ra con Pa­ra­guay, a tra­vés del Puen­te de la Amis­tad. Se anun­cian nue­vas mo­vi­li­za­cio­nes en el ve­cino país pa­ra “pre­sio­nar” al go­bierno lo­cal.

Uno de los te­mas prin­ci­pa­les de una reunión de au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, gre­mios de em­pre­sa­rios y co­mer­cian­tes de es­ta ciu­dad y Foz de Ygua­zú fue pre­ci­sa­men­te la reaper­tu­ra de la fron­te­ra. El en­cuen­tro se hi­zo de for­ma vir­tual y du­ran­te la mis­ma se acor­dó crear un co­mi­té bi­na­cio­nal de cri­sis de fron­te­ra.

Mien­tras tan­to, un gru­po de bra­si­le­ños con­vo­có a otra ma­ni­fes­ta­ción en la ciu­dad de Foz de Ygua­zú pa­ra pre­sio­nar por la reaper­tu­ra del Puen­te de la Amis­tad. El miér­co­les pa­sa­do se ha­bía re­gis­tra­do una mo­vi­li­za­ción en el ve­cino país pa­ra pe­dir el des­blo­queo de la fron­te­ra.

La pro­tes­ta fue con­vo­ca­da a tra­vés de las re­des so­cia­les pa­ra el pró­xi­mo miér­co­les 27 y los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran que ten­ga ma­yor par­ti­ci­pa­ción que la pri­me­ra ma­ni­fes­ta­ción.

El ob­je­ti­vo de los or­ga­ni­za­do­res es el cie­rre sin ex­cep­ción del Puen­te de la Amis­tad, en el la­do bra­si­le­ño, pa­ra pre­sio­nar al Go­bierno pa­ra­gua­yo a fin de acom­pa­ñar la idea de des­blo­quear la fron­te­ra, se­gún con­sig­na una pu­bli­ca­ción del por­tal Ra­dio Cul­tu­ra de Foz de Ygua­zú.

“Esa pa­ra­li­za­ción del día 27 va a sor­pren­der, va a es­tar mu­cha gen­te. No es­ta­mos de­fen­dien­do so­lo la cla­se que es­ti­ra mer­ca­de­ría, sino tam­bién a due­ños de ho­te­les, res­tau­ran­tes, to­do el co­mer­cio de Foz de Ygua­zú de­pen­de del com­pra­dor que va a Ciu­dad del Es­te”, se­ña­la uno de los au­dios de la con­vo­ca­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.