Se­gún Ha­ga­mos, eva­luó me­jor y de­ci­dió cam­biar

ABC Color - - POLÍTICA -

El se­na­dor Pa­trick Kem­per (Par­ti­do Ha­ga­mos) di­jo ayer a ABC Co­lor que la de­ci­sión que adop­ta­ron, de apo­yar el vo­to de cen­su­ra al mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Eduar­do Pet­ta, fue por­que “eva­lua­ron me­jor”. En prin­ci­pio ha­bían anun­cia­do que no acom­pa­ña­rían la ini­cia­ti­va.

Es­te le­gis­la­dor opo­si­tor in­di­có que hi­cie­ron una eva­lua­ción de los re­cla­mos de la ciu­da­da­nía so­bre có­mo se en­fren­tó el te­ma de la edu­ca­ción an­te la cri­sis de la pan­de­mia.

Kem­per ma­ni­fes­tó que le pa­re­ció muy desa­ti­na­da la in­ten­ción ma­ni­fes­ta­da de que no se en­tre­ga­rían kits de ali­men­tos a quie­nes no pre­sen­ta­ran las ta­reas vir­tua­les o de­be­res.

Ex­pre­só que si bien Pet­ta no fue en nin­gún mo­men­to acu­sa­do de al­gún he­cho de co­rrup­ción y que en prin­ci­pio con­si­de­ra­ron que las acu­sa­cio­nes no eran su­fi­cien­tes pa­ra emi­tir un vo­to de cen­su­ra, tam­bién tu­vie­ron en cuen­ta los cues­tio­na­mien­tos so­bre la ges­tión del mi­nis­tro y con­clu­ye­ron que no es la más ade­cua­da pa­ra el sec­tor edu­ca­ti­vo.

Re­fi­rió que no te­nían na­da per­so­nal con­tra Pet­ta co­mo per­so­na sino que la de­ci­sión par­tió de un aná­li­sis ge­ne­ral. Agre­gó que co­rres­pon­de al Eje­cu­ti­vo eva­luar, te­nien­do en cuen­ta las cua­li­da­des de tra­ba­jo y ho­nes­ti­dad del mi­nis­tro, si no co­rres­pon­de­ría que ocu­pe otra car­te­ra.

En cuan­to a las re­la­cio­nes con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, Kem­per di­jo que siem­pre man­tie­nen con­tac­to y que se con­si­de­ra ami­go del je­fe de Es­ta­do, in­clu­so an­tes de ocu­par una ban­ca en el Se­na­do.

Agre­gó que des­co­no­ce si Ma­rio Ab­do es­tá mo­les­to con él lue­go de vo­tar por la cen­su­ra al mi­nis­tro de Edu­ca­ción en la se­sión del jue­ves pa­sa­do.

Pa­trick Kem­per, se­na­dor del Par­ti­do Ha­ga­mos, fue uno de los 31 le­gis­la­do­res que vo­tó por cen­su­ra a Pet­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.