Efraín se ex­tra­li­mi­tó en sus fun­cio­nes, afir­man

ABC Color - - POLÍTICA -

El Mo­vi­mien­to Re­no­va­ción Azul, li­de­ra­do por Eduar­do Na­ka­ya­ma, di­fun­dió una ex­ten­sa no­ta po­si­cio­nán­do­se so­bre la de­ci­sión del ti­tu­lar del PLRA Efraín Ale­gre de ex­pul­sar del Di­rec­to­rio a tre­ce miem­bros lla­nis­tas, en­tre ellos cua­tro se­na­do­res, tres dipu­tados, el impu­tado par­la­su­riano Mil­cia­des Du­ré. “Ma­ni­fes­ta­mos nues­tra pro­fun­da preo­cu­pa­ción por lo que con­si­de­ra­mos una de­ci­sión apre­su­ra­da, in­con­sul­ta y an­ti­de­mo­crá­ti­ca”, se­ña­lan, al tiem­po de se­ña­lar que Ale­gre re­cu­rrió a unos apo­de­ra­dos pa­ra blan­quear su de­ci­sión, la cual die­ron a en­ten­der que fue de ma­ne­ra uni­la­te­ral.

“La con­fu­sa ex­pre­sión del pre­si­den­te (Ale­gre) don­de en plu­ral afir­ma ha­ber re­suel­to una cues­tión (des­co­no­ce­mos con quién o quié­nes) ex­tra­li­mi­tán­do­se de sus fun­cio­nes no pue­de sino ca­li­fi­car­se co­mo au­to­ri­ta­rio, agra­va­do al in­vo­lu­crar su de­ci­sión a un de­no­mi­na­do Gru­po de Apo­de­ra­dos, ór­gano inexis­ten­te en el Es­ta­tu­to Par­ti­da­rio y que por con­si­guien­te no pue­de arro­gar­se el pa­pel de fis­cal del par­ti­do ni po­see atri­bu­cio­nes pa­ra apli­car san­cio­nes”, re­sal­ta el co­mu­ni­ca­do.

La de­ci­sión se dio tras la elec­ción de Cé­sar Die­sel co­mo mi­nis­tro de la Cor­te, me­dian­te un pac­to po­lí­ti­co que el mo­vi­mien­to re­pu­dió. Re­pre­sen­tan­tes del mo­vi­mien­to se­ña­la­ron que no se pue­de mez­clar el he­cho con la ex­pul­sión, aten­dien­do que en la Cons­ti­tu­ción se prohi­be el mandato im­pe­ra­ti­vo. Re­cha­za­ron las con­duc­tas an­ti­de­mo­crá­ti­cas den­tro del PLRA.

Eduar­do Na­ka­ya­ma es lí­der del Mo­vi­mien­to Re­no­va­ción Azul den­tro del PLRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.