Ur­gen acu­sar a je­fe co­mu­nal

ABC Color - - POLÍTICA -

SAN AN­TO­NIO ( Hi­gi­nio R. Ruiz Díaz, co­rres­pon­sal). La fis­ca­la Ma­ría Jo­sé Pé­rez re­qui­rió a la jue­za de pri­me­ra ins­tan­cia de Lam­ba­ré, Gladys Fa­ri­ña, la re­po­si­ción del pla­zo pa­ra re­mi­tir acusación en con­tra del impu­tado in­ten­den­te de San An­to­nio, Raúl Isaac Men­do­za Ra­mos (PLRA lla­nis­ta), por pre­sun­ta mal­ver­sa­ción del Fo­na­ci­de des­ti­na­do a la me­rien­da es­co­lar y au­las.

El juz­ga­do to­da­vía no fi­ja ni no­ti­fi­ca al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co la nue­va fe­cha con­for­me al re­que­ri­mien­to. El je­fe co­mu­nal es in­da­ga­do por el su­pues­to mal uso de más de G. 715 mi­llo­nes en su pri­mer pe­rio­do (2010-2015) y ya en agos­to pa­sa­do fue impu­tado por la Fis­ca­lía.

En mar­zo pa­sa­do, la Jun­ta Mu­ni­ci­pal so­li­ci­tó la in­ter­ven­ción an­te la Cá­ma­ra de Dipu­tados. Ade­más, du­ran­te los cin­co años con­se­cu­ti­vos fue­ron re­cha­za­dos los ba­lan­ces de la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria.

Tam­bién exis­te una de­nun­cia en la fis­ca­lía lo­cal, a car­go de Cyn­tia To­rres, con­tra la mu­ni­ci­pa­li­dad, des­de el año pa­sa­do, pe­ro que has­ta la fe­cha no pros­pe­ra.

La de­nun­cia fue pre­sen­ta­da por Ma­nuel Gó­mez (ANR), ti­tu­lar de la Jun­ta, so­bre sos­pe­chas de so­bre­fac­tu­ra­cio­nes en el Cen­tro Cul­tu­ral, con el pa­go a la em­pre­sa Fe­nar, de Nery Ru­mich, más de G. 4.000 mi­llo­nes y G. 200 mi­llo­nes a Glo­ria Pa­tri­cia Can­te­ro, es­po­sa del dipu­tado li­be­ral Ser­gio Ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.