ABC Color

Fila de camiones de 16 km en ruta PY02

-

CIUDAD DEL ESTE (Tereza Fretes Alonso, correspons­al). Los camioneros que están esperando cruzar el puente de la Amistad desde Ciudad del Este hasta Foz de Yguazú estacionan en doble fila en varios tramos de la ruta PY02. Esto constituye un peligro por el reducido espacio que queda para la circulació­n de particular­es, pues obstruye la vista a la ahora de hacer los desvíos, se quejan los usuarios. La fila de camiones tiene más de 16 kilómetros.

La situación empeoró debido a una huelga de trabajador­es aduaneros en el Brasil, además el feriado largo en nuestro país, de la semana pasada, que suspendió los despachos. Los camiones se colocaron en doble fila sobre la ruta PY02, ante la ausencia de la Patrulla Caminera para ordenar el tránsito.

El jefe de la sede regional de la Caminera, Humberto Rojas, respondió que hay circulació­n, sólo que de forma lenta, al intentar justificar la falta de control para evitar la doble fila. “Están circulando, es lenta nada más circulació­n y a veces se quedan momentánea­mente un pequeño lapso estacionad­o sobre la calzada”, dijo.

La fila se extiende desde esta ciudad hasta Minga Guazú, llegando a unos 16 kilómetros.

Fausto Pereira, jefe regional de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), explicó que la Receita Federal

del Brasil tiene un horario limitado para hacer los tramites. Reciben camiones cargados desde las 06:00 hasta 11:00 y los camiones vacíos, desde las 07:00 hasta las 14:00. En este último caso se extendió hasta las 16:00, precisamen­te para evacuar la mayor cantidad de vehículos.

Pereira dijo que se busca coordinar horarios con las autoridade­s brasileñas para optimizar la atención.

 ??  ??
 ??  ?? Camiones obstaculiz­an el paso en ruta internacio­nal, generando incluso un grave peligro para vehículos de menor porte.
Camiones obstaculiz­an el paso en ruta internacio­nal, generando incluso un grave peligro para vehículos de menor porte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay