Pi­den a Yacy­re­tá me­jor dis­tri­bu­ción de re­cur­sos

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

AYOLAS, de­par­ta­men­to de Mi­sio­nes (Mi­guel An­gel Ro­drí­guez, co­rres­pon­sal). Co­mer­cian­tes de di­fe­ren­tes ru­bros de Ayolas pi­den a la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá (EBY) una me­jor dis­tri­bu­ción de tra­ba­jos a tra­vés de las mo­da­li­dad de­no­mi­na­da Or­de­nes de Com­pras (O.C).

Ro­di Cé­sar Can­te­ro, co­mer­cian­te de pren­das de ves­tir, di­jo que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de Ayolas se agra­vó con la de­cla­ra­ción de la restricció­n sa­ni­ta­ria en to­do el país en el mar­co de la lu­cha con­tra el Co­ro­na­vi­rus. A es­ta si­tua­ción de­be agre­gar­se la es­ca­sa y ca­si nu­la dis­po­ni­bi­li­dad de fuen­tes de tra­ba­jos pa­ra las fa­mi­lias ayo­len­ses, la de­ca­den­cia de la pes­ca co­mer­cial, la po­ca explotació­n del ru­bro tu­rís­ti­co y la ma­la dis­tri­bu­ción de las ór­de­nes de com­pras que emi­te la EBY, así co­mo la fal­ta de pa­gos a pro­vee­do­res por ta­reas rea­li­za­da o mercadería­s en­tre­ga­das.

“Ac­tual­men­te, las O.C. las dis­tri­bu­yen so­lo en­tre los ami­gos cer­ca­nos al go­bierno de turno, quie­nes apro­ve­chan pa­ra lle­nar­se los bol­si­llos, mien­tras mu­chos com­pa­trio­tas de es­te dis­tri­to y del de­par­ta­men­to de Mi­sio­nes no tie­nen pa­ra com­prar un pe­da­zo de pan pa­ra sus hi­jos. Es­toy se­gu­ro de que el di­rec­tor de la en­ti­dad (por Ni­ca­nor Duar­te Fru­tos) no es­tá en­te­ra­do de co­mo se dis­tri­bu­yen acá los con­tra­tos de lim­pie­za, que mu­chas ve­ces no se rea­li­zan pe­ro se pa­gan y eso es más gra­ve to­da­vía”, ex­pli­có.

Pa­ra bus­car a una sa­li­da a es­ta si­tua­ción y que se pue­da ge­ne­rar cir­cu­lan­te en Ayolas, un gru­po de co­mer­cian­tes so­li­ci­ta­rá au­dien­cia con el di­rec­tor pa­ra­gua­yo de la EBY pa­ra plan­tear un cam­bio en la po­lí­ti­ca de dis­tri­bu­ción de los tra­ba­jos y que los pa­gos por ser­vi­cios rea­li­za­dos sean en cor­to tiem­po pa­ra que la eco­no­mía s re­cu­pe­re en es­te dis­tri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.