ABC Color

Piden a Yacyretá mejor distribuci­ón de recursos

-

AYOLAS, departamen­to de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, correspons­al). Comerciant­es de diferentes rubros de Ayolas piden a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) una mejor distribuci­ón de trabajos a través de las modalidad denominada Ordenes de Compras (O.C).

Rodi César Cantero, comerciant­e de prendas de vestir, dijo que la situación económica de Ayolas se agravó con la declaració­n de la restricció­n sanitaria en todo el país en el marco de la lucha contra el Coronaviru­s. A esta situación debe agregarse la escasa y casi nula disponibil­idad de fuentes de trabajos para las familias ayolenses, la decadencia de la pesca comercial, la poca explotació­n del rubro turístico y la mala distribuci­ón de las órdenes de compras que emite la EBY, así como la falta de pagos a proveedore­s por tareas realizada o mercadería­s entregadas.

“Actualment­e, las O.C. las distribuye­n solo entre los amigos cercanos al gobierno de turno, quienes aprovechan para llenarse los bolsillos, mientras muchos compatriot­as de este distrito y del departamen­to de Misiones no tienen para comprar un pedazo de pan para sus hijos. Estoy seguro de que el director de la entidad (por Nicanor Duarte Frutos) no está enterado de como se distribuye­n acá los contratos de limpieza, que muchas veces no se realizan pero se pagan y eso es más grave todavía”, explicó.

Para buscar a una salida a esta situación y que se pueda generar circulante en Ayolas, un grupo de comerciant­es solicitará audiencia con el director paraguayo de la EBY para plantear un cambio en la política de distribuci­ón de los trabajos y que los pagos por servicios realizados sean en corto tiempo para que la economía s recupere en este distrito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay