Ra­ti­fi­can pe­na por nar­co­trá­fi­co

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Un tri­bu­nal re­cha­zó la ape­la­ción pre­sen­ta­da por la Fis­ca­lía y la de­fen­sa de uno de los con­de­na­dos con­tra la sen­ten­cia dic­ta­da en un ca­so de trá­fi­co de ma­rihua­na. El car­ga­men­to de dro­ga que iba con des­tino al mer­ca­do ar­gen­tino fue in­cau­ta­do en ju­nio del año 2017.

Los ca­ma­ris­tas Agus­tín Lo­ve­ra Ca­ñe­te, Jo­sé Wal­dir Ser­vín y Cris­tó­bal Sán­chez, miem­bros del Tri­bu­nal de Ape­la­ción Pe­nal, Ter­ce­ra Sa­la, re­cha­za­ron la ape­la­ción es­pe­cial plan­tea­da por la fis­cal El­va Cá­ce­res y la abo­ga­da Fe­li­sa Sán­chez, de­fen­so­ra de Pe­dro An­to­nio Ber­nal, con­de­na­do a 10 años de cár­cel.

La de­fen­sa ar­gu­men­tó que el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia apro­bó en for­ma ile­gal la in­clu­sión al jui­cio, de un ex­pe­dien­te que no era evi­den­cia de la Fis­ca­lía y que es­ta irre­gu­la­ri­dad oca­sio­na la nu­li­dad de to­do el jui­cio.

Por su par­te, la agen­te fis­cal cues­tio­nó que en la sen­ten­cia se ha­ya or­de­na­do la de­vo­lu­ción de al­gu­nas evi­den­cias in­cau­ta­das, a quie­nes acre­di­ten ser sus pro­pie­ta­rios, pi­dió que se rec­ti­fi­que di­cha si­tua­ción y que las prue­bas que­den a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía.

Tras ana­li­zar los ar­gu­men­tos, el tri­bu­nal re­sol­vió re­cha­zar la ape­la­ción de la de­fen­sa y con­fir­mar la pe­na dic­ta­da en no­viem­bre de 2019, por el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia in­te­gra­da por los jue­ces Je­sús Ma­ría Rie­ra Man­zo­ni, Lau­ra Ocam­pos y Juan Pa­blo Men­do­za.

Hi­zo lu­gar a pe­di­do fis­cal

Res­pec­to al pe­di­do de la fis­ca­la, con­si­de­ró per­ti­nen­te que los ob­je­tos in­cau­ta­dos que­den aun a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co has­ta tan­to con­clu­ya la cau­sa pa­ra los de­más pro­ce­sa­dos.

Dr. Agus­tín Lo­ve­ra Ca­ñe­te, pre­si­den­te del tri­bu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.