Cap­tu­ra­do por un asal­to con tres he­ri­dos

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Un su­pues­to mo­to­cho­rro fue arres­ta­do ayer por la Po­li­cía en co­ne­xión con un vio­len­to asal­to ca­lle­je­ro que de­jó tres he­ri­dos de ba­la.

Se tra­ta de Gui­do Ra­món Ri­ve­ros, de 22 años, alias Mo­ñãi, quien fue lo­ca­li­za­do en una ca­sa que ya ha­bía si­do alla­na­da va­rias ve­ces en bus­ca de co­sas ro­ba­das, en el ba­rrio San Pe­dro de Ca­pia­tá.

El ope­ra­ti­vo fue eje­cu­ta­do por per­so­nal del pues­to po­li­cial nú­me­ro 1 del ba­rrio Ken­nedy de la mis­ma ciu­dad, con su­per­vi­sión del fis­cal Víc­tor Vi­lla­ver­de.

El ma­lean­te era bus­ca­do des­de la no­che del 30 de mar­zo pa­sa­do, cuan­do su­pues­ta­men­te co­man­dó el asal­to con­tra un ve­cino de la vi­lla Tajy Poty de Ca­pia­tá quien fue in­ter­cep­ta­do cuan­do se di­ri­gía a una des­pen­sa. El gol­pe fue eje­cu­ta­do por tres hom­bres que cir­cu­la­ban en una mo­to­ci­cle­ta.

Se­gún los an­te­ce­den­tes, el ve­cino se re­sis­tió al ro­bo, for­ce­jeó con dos de los ma­lean­tes y re­sul­tó con una he­ri­da en la ca­be­za.

Jus­to du­ran­te el atra­co, otra ve­ci­na sa­lió a la ca­lle a ve­ri­fi­car lo que es­ta­ba pa­san­do y tam­bién fue ba­lea­da por los de­lin­cuen­tes.

La mu­jer ca­yó al sue­lo pi­dien­do so­co­rro y sus gri­tos fue­ron es­cu­cha­dos por un ter­cer ve­cino, quien al sa­lir a la ca­lle tam­bién acu­só un ti­ro.

Ya con sus tres víc­ti­mas heridas, los mal­vi­vien­tes subie­ron de nue­vo a la mo­to­ci­cle­ta pa­ra huir, aun­que el pri­mer asal­ta­do se aba­lan­zó de nue­vo con­tra ellos. Tras una nue­va pelea, fi­nal­men­te los cri­mi­na­les pu­die­ron es­ca­par.

Sin em­bar­go, los tres mo­to­cho­rros no avan­za­ron de­ma­sia­do con su bi­ci­clo, ya que pi­sa­ron un ba­che, ca­ye­ron al sue­lo y al fi­nal tu­vie­ron que es­ca­par a pie. La Po­li­cía iden­ti­fi­có y arres­tó des­pués a un me­nor de 17 años, co­mo uno de los ti­ra­do­res. Es­te ya es­tá re­clui­do en el Cen­tro Edu­ca­ti­vo de Itau­guá.

El de­te­ni­do de ayer, Mo­ñãi, se­ría otro de los que dis­pa­ró esa no­che.

So­lo que­da pen­dien­te la cap­tu­ra del su­pues­to cho­fer de la mo­to, Eze­quiel Aya­la Aya­la, de 18 años.

Gui­do Ra­món Ri­ve­ros, alias Mo­ñãi, arres­ta­do ayer.

Eze­quiel Aya­la Aya­la, bus­ca­do por asal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.