Jui­cio a Bruno Ma­ra­bel, pos­ter­ga­do has­ta agos­to

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

El jui­cio oral y pú­bli­co con­tra Bruno Ma­ra­bel (20), acu­sa­do por el quín­tu­ple ho­mi­ci­dio en la “ca­sa del ho­rror”, cu­yo ini­cio es­ta­ba pre­vis­to pa­ra ayer, fue re­pro­gra­ma­do pa­ra el 14 de agos­to, a las 8:30, de­bi­do a la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria vi­gen­te en el país por la pan­de­mia de co­vid-19.

Ma­ra­bel es­tá acu­sa­do por fe­mi­ni­ci­dio y ho­mi­ci­dio, tras ser sin­di­ca­do co­mo el prin­ci­pal res­pon­sa­ble del ase­si­na­to de Dal­ma Ro­jas (su es­po­sa) y la fa­mi­lia de ella: sus dos hi­jos me­no­res, su ma­dre El­ba Ro­das y su pa­dras­tro Ju­lio Ro­jas. La fis­cal Es­mil­da Ál­va­rez anun­ció que so­li­ci­ta­rá la pe­na de 40 años de cár­cel pa­ra el prin­ci­pal sos­pe­cho­so.

La otra acu­sa­da es Ara­ce­li So­sa, quien se­rá juz­ga­da por frus­tra­ción de la per­se­cu­ción y eje­cu­ción pe­nal, omi­sión de dar avi­so de un he­cho pu­ni­ble y re­duc­ción.

El Tri­bu­nal de Sen­ten­cia que juz­ga­rá la cau­sa es­tá in­te­gra­do por las ma­gis­tra­das Nil­da Gi­mé­nez (pre­si­den­ta), Al­ba Gon­zá­lez y Glo­ria Her­mo­sa, co­mo miem­bros.

El ca­so

El quín­tu­ple ho­mi­ci­dio fue des­cu­bier­to el 8 de oc­tu­bre de 2018, con el ha­llaz­go de los cin­co cuer­pos sin vi­da en el in­te­rior de la vi­vien­da ubi­ca­da so­bre la ca­lle Oli­va ca­si Mon­te­vi­deo, hoy co­no­ci­da co­mo la “ca­sa del ho­rror”.

Bruno Ma­ra­bel, acu­sa­do por fe­mi­ni­ci­dio y ho­mi­ci­dio do­lo­so por el quín­tu­ple cri­men en la “ca­sa del ho­rror”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.