Condena de 7 años y 6 me­ses pa­ra asal­tan­te

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

El Tri­bu­nal de Sen­ten­cia pre­si­di­do por El­sa Gar­cía con­de­nó ayer a un asal­tan­te a 7 años y 6 me­ses de cár­cel, por ro­bo agra­va­do. Es por un atra­co per­pe­tra­do a un au­to­ser­vi­ce del ba­rrio San­ta Ma­ría, el 3 de di­ciem­bre del 2018.

El fa­llo fue re­sul­ta­do del vo­to uná­ni­me de los ma­gis­tra­dos El­sa Gar­cía, Ar­nal­do Flei­tas y Ol­ga Ruiz.

Sus­pen­sión con­di­cio­nal del pro­ce­di­mien­to

El con­de­na­do, Ja­vier Me­di­na Es­pí­no­la, de 22 años de edad, se en­con­tra­ba con sus­pen­sión con­di­cio­nal del pro­ce­di­mien­to en un ca­so de ten­ta­ti­va de hur­to cuan­do co­me­tió el asal­to.

La acusación pre­sen­ta­da por el fis­cal Mar­ce­lo Sal­dí­var re­ve­la que en la fe­cha in­di­ca­da, al­re­de­dor de las 20:50, dos su­je­tos ar­ma­dos irrum­pie­ron en el lo­cal de “Co­mer­cial Ali­cia”, ubi­ca­do en 8 de Se­tiem­bre esquina Ma­ris­cal Es­ti­ga­rri­bia e in­ti­ma­ron a los en­car­ga­dos Cé­sar Lis­boa y Te­re­sa Gi­mé­nez la en­tre­ga de la re­cau­da­ción.

Tras apo­de­rar­se de po­co más de G. 5 mi­llo­nes, se die­ron a la fu­ga. La in­ves­ti­ga­ción per­mi­tió iden­ti­fi­car a Me­di­na co­mo uno de los asal­tan­tes, pues el mis­mo fue ple­na­men­te re­co­no­ci­do por tes­ti­gos del he­cho.

En sus ale­ga­tos fi­na­les, el fis­cal Sal­dí­var so­li­ci­tó una condena de 7 años y 6 me­ses y la de­fen­so­ra pú­bli­ca Fá­ti­ma Pa­nia­gua, una pe­na de 6 años.

Per­se­cu­ción y cap­tu­ra

En un ca­so an­te­rior, ocu­rri­do en di­ciem­bre del 2017, Me­di­na fue aprehen­di­do con otras tres per­so­nas lue­go de ha­ber for­za­do la puer­ta de blín­dex del Ban­co Ita­púa, ubi­ca­da en Ma­riano Ro­que Alon­so.

La ac­ción de­lic­ti­va ac­cio­nó la alar­ma y es­pan­tó a los sos­pe­cho­sos, que fue­ron de­te­ni­dos en la cur­va Tu­pã Re­ka­vo, ca­mino que une las ciu­da­des de Lu­que y Lim­pio, lue­go de una te­naz per­se­cu­ción po­li­cial que mo­vi­li­zó a agen­tes y pa­tru­lle­ras de tres co­mi­sa­rías (10ª, 3ª Cen­tral de Lu­que y 28ª Cen­tral de Mo­ra Cue).

Me­di­na y los de­más aprehen­di­dos se en­con­tra­ban a bor­do de un To­yo­ta Fun­car­go, en cu­yo in­te­rior los in­ter­vi­nien­tes ha­lla­ron dos pa­tas de ca­bra, cu­chi­llo, una pin­za cor­ta can­da­do, cin­co ce­lu­la­res y dos bi­lle­te­ras con G. 140.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.