Equi­pan uni­da­des de sa­lud

ABC Color - - INTERIOR -

CAACUPÉ (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). La go­ber­na­ción de Cor­di­lle­ra, ad­mi­nis­tra­da por Hu­go Flei­tas (PLRA) do­tó de equi­pos mé­di­cos a 43 Uni­da­des de Sa­lud Fa­mi­liar (USF) dis­tri­bui­das en los 20 dis­tri­tos del ter­cer de­par­ta­men­to. Las me­jo­ras de­man­da­ron una in­ver­sión de G. 492 mi­llo­nes de los ro­yal­ties y se lle­va­ron a ca­bo en el mar­co de un pro­gra­ma de for­ta­le­ci­mien­to del sis­te­ma de sa­lud en la re­gión.

La em­pre­sa Ca­sa del Mé­di­co,

re­pre­sen­ta­da por En­ri­que Juan Cla­ri Camps, fue ad­ju­di­ca­da pa­ra la pro­vi­sión de equi­pos a tra­vés de un con­cur­so de ofer­tas, se­gún los da­tos.

Ca­da USF re­ci­bió ocho equi­pos, que in­clu­yen ter­mó­me­tros di­gi­ta­les, ten­sió­me­tros de pa­red, ne­bu­li­za­do­res, sa­tu­ró­me­tros, es­te­tos­co­pios y otos­co­pios, así co­mo ba­lan­zas pe­diá­tri­cas y bás­cu­las con ta­llí­me­tros pa­ra adul­tos.

Las USF co­bra­ron ma­yor im­por­tan­cia por­que los hos­pi­ta­les re­gio­na­les li­mi­ta­ron sus ser­vi­cios pa­ra pre­ve­nir con­ta­gios del co­ro­na­vi­rus. Es­tos cen­tros de re­fe­ren­cia fue­ron de­sig­na­dos ex­clu­si­va­men­te pa­ra aten­ción de afec­cio­nes res­pi­ra­to­rias.

El ho­ra­rio de aten­ción en es­tas uni­da­des es de lu­nes a vier­nes de 07:00 a 15:00. Ca­da lo­cal asis­ten­cial cuen­ta con un mé­di­co de fa­mi­lia, obs­te­tras, asis­ten­tes so­cia­les y en­fer­me­ros.

Con­sul­tas mé­di­cas o pe­diá­tri­cas só­lo se pue­den rea­li­zar en las USF, hos­pi­ta­les dis­tri­ta­les y pues­tos de sa­lud.

Ac­to de en­tre­ga de equi­pos a la USF de la Com­pa­ñía Lo­ma Hovy del dis­tri­to de Juan de Me­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.