ABC Color

Accidente aéreo en Pakistán

-

KARACHI (AFP). Al menos 80 personas murieron al estrellars­e un avión, ayer, en un barrio residencia­l de Karachi, en el sur de Pakistán, según los servicios de socorro, que temen que haya decenas de víctimas más.

El aparato de Pakistan Internatio­nal Airlines (PIA), un Airbus A320 con 98 personas a bordo, estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas, provocando una explosión.

Los habitantes cerca del lugar del accidente explicaron que los muros temblaron y que luego hubo una gran explosión por el impacto.

Un comunicado oficial apuntó que dos personas sobrevivie­ron a la tragedia y que de momento se identifica­ron 17 cuerpos.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 provenient­e de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra” en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

El piloto, Sajjad Gull, quien según un comunicado oficial era el más experiment­ado al mando de los Airbus A320, se quejó de un problema tras intentar acercarse a la pista por segunda vez, antes de que la torre de control perdiera el contacto con él.

PIA prometió que se efectuará una investigac­ión independie­nte.

Según el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había “perdido un motor” y que luego hizo una “llamada de socorro”.

 ??  ?? Un avión con 98 personas a bordo se precipitó sobre un barrio residencia­l en la ciudad pakistaní de Karachi.
Un avión con 98 personas a bordo se precipitó sobre un barrio residencia­l en la ciudad pakistaní de Karachi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay