ABC Color

Lluvia trajo esperanza para el agro en el Este

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los pequeños y grandes productore­s del departamen­to de Alto Paraná coincidier­on ayer en que la lluvia de esta semana llegó con la intensidad necesaria y el momento oportuno para favorecer al sector agropecuar­io.

“Bendición”, “gracia de Dios” y “esperanza” son algunos de los calificati­vos usados por los productore­s para definir la llegada de las precipitac­iones.

Teodoro Galeano, secretario de relaciones de la Central de Productore­s de Alto Paraná, que aglomera a 1.500 pequeños producidos de 18 distritos, indicó que la lluvia fue una bendición y lo que necesitaba­n en el campo. Valoró, además, la moderada intensidad de las precipitac­iones, que no erosionó la tierra.

Galeano afirmó que los pequeños agricultor­es se dedican al cultivo de productos frutihortí­colas todo el tiempo. Actualment­e están en temperada alta las verduras, coliflor, brócoli y repollo, cuya producción será beneficiad­a con la lluvia.

Rubén Sanabria, vicepresid­ente de la Coordinado­ra Agrícola del Paraguay, comentó que reportaron informes alentadore­s de los productore­s de Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa. Sostuvo que las precipitac­iones son beneficios­as para el complejo de producción agrícola y ganadera.

Sanabria explicó que el maíz se encuentra con un 80 por ciento de avance en la etapa de siembra y que la lluvia dejará en mejores condicione­s la tierra, ya sea para el sembrado o para el desarrollo de la plantación. Mencionó que la avena también se encuentra en fase de siembra.

“Esperamos que no baje mucho la temperatur­a porque podría afectar la producción del maíz”, recalcó.

 ??  ?? El sector frutihortí­cola fue uno de los grandes beneficiad­os con las lluvias de estos últimos días en el Alto Paraná.
El sector frutihortí­cola fue uno de los grandes beneficiad­os con las lluvias de estos últimos días en el Alto Paraná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay