Dic­tan pri­sión pa­ra el “rey del crack”

ABC Color - - FÚNEBRES -

PE­DRO JUAN CA­BA­LLE­RO (Gil­ber­to Ruiz Díaz, co­rres­pon­sal). El juez Pe­nal de Ga­ran­tías de es­ta ciu­dad, Mar­tín Are­co To­rra­ca, de­ci­dió con­ver­tir en pri­sión la de­ten­ción de Os­val­do Mar­tí­nez Fre­tes, co­no­ci­do co­mo el “rey del crack” en la “Fron­te­ra Se­ca”. El mi­cro­tra­fi­can­te fue de­te­ni­do el pa­sa­do mar­tes du­ran­te un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do por agen­tes es­pe­cia­les de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (SENAD) en la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to de Amam­bay.

Des­pués de con­cre­tar­se su cap­tu­ra,

Mar­tí­nez Fre­tes fue impu­tado por la su­pues­ta co­mi­sión de los he­chos pu­ni­bles de po­se­sión y co­mer­cia­li­za­ción de dro­gas pe­li­gro­sas, pre­vis­tos por los ar­tícu­los 27 y 44 de la ley Nº 1.340 que re­pri­me el trá­fi­co ilí­ci­to de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Se­gún las fuen­tes, el po­de­ro­so mi­cro­tra­fi­can­te cuen­ta con nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, tan­to en nues­tro país co­mo en el la­do bra­si­le­ño de la fron­te­ra.

Du­ran­te la ope­ra­ción que de­ri­vó en su arres­to, los agen­tes es­pe­cia­les en­con­tra­ron nu­me­ro­sas do­sis de co­caí­na ti­po crack, ade­más de jo­yas y di­ne­ro en efec­ti­vo, que se­rían pro­duc­to de la ven­ta de dro­gas.

Los in­ter­vi­nien­tes ex­pli­ca­ron que el men­cio­na­do mal­vi­vien­te ma­ne­ja una im­por­tan­te es­truc­tu­ra y una red de dis­tri­bui­do­res de es­tu­pe­fa­cien­tes que le han da­do im­por­tan­tes ga­nan­cias y le per­mi­tie­ron la ad­qui­si­ción de va­rios in­mue­bles si­tua­dos al­re­de­dor de su lu­jo­sa vi­vien­da, ubi­ca­da en el ba­rrio Ma­ría Vic­to­ria de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.