ABC Color

Esperan por albergues treinta y tres personas

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Treinta y tres paraguayos están aislados de forma transitori­a en la zona aduanera esperando ser llevados a un albergue para la cuarentena sanitaria.

Un grupo de 27 compatriot­as procedente­s de Brasil (23 varones, dos mujeres y dos niños) están alojados en una oficina de Migracione­s. Los connaciona­les entraron al territorio por el Puente de la Amistad, sin embargo aún no registraro­n el ingreso al país en Migracione­s, cuyo trámite será realizado poco antes de ser enviados a algún albergue habilitado.

Estos ciudadanos llegaron al país desde el jueves último. Antes de las temperatur­as bajas, los connaciona­les permanecía­n sobre el Puente de la Amistad a la espera de ingresar pero debido al clima frío de los últimos días fueron llevados a un edificio donde funciona Migracione­s.

En tanto, otro grupo de seis paraguayos está confinado en el Área Naval del Este, tras ser detenidos por transitar irregularm­ente por el río Paraná.

En los ocho albergues habilitado­s de Alto Paraná están alojados 445 compatriot­as que ya completaro­n la cuarentena de 14 días, pero el plazo fue prolongado dos semanas más porque fueron detectados casos positivos de covid-19.

 ??  ?? En la oficina de Migracione­s están 27 paraguayos de forma transitori­a en espera de traslado a un albergue.
En la oficina de Migracione­s están 27 paraguayos de forma transitori­a en espera de traslado a un albergue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay