ABC Color

Buscan relación entre Martí y publicacio­nes

-

Insumos Médicos SA (Imedic) fue allanada ayer por la Fiscalía a fin de corroborar si Fabián Martí estuvo ahí cuando ya había orden de detención en su contra por el caso suplantaci­ón de chips telefónico­s de tres personas.

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú dieron cumplimien­to, ayer a las 14:00, a la orden de allanamien­to a la sede de la empresa Imedic, luego de una publicació­n realizada vía Twitter por un perfil identifica­do como el empresario Justo Ferreira, en el que se observa en una fracción del circuito cerrado de la firma a una persona que sería Fabián Martí, supuesto cabecilla en el esquema de suplantaci­ón de chips de teléfono de los comunicado­res Jorge Torres y Clari Arias y del diputado Carlos Rejala.

Partiendo de este punto es que se intervino la sede. Las fiscalas incautaron filmacione­s de seguridad a fin de corroborar si el 30 de abril último Martí estuvo en Imedic, siendo que en esa fecha él ya había orden de detención en su contra.

Sin embargo, el asesor jurídico de dicha compañía, José Fernández, dijo que la figura que se ve en el video es la suya y las fiscalas corroborar­on que la contextura física concuerda.

Irma Llano señaló que se indaga además una supuesta adulteraci­ón del circuito cerrado y en tal sentido indicó que el Ministerio Público acumuló las investigac­iones en estos casos y también solicitó la acumulació­n de los expediente­s.

Así también, los investigad­ores solicitaro­n a Twitter, en Estados Unidos, que remita los datos relacionad­os al perfil que se identificó como Justo Ferreira y que luego fue borrado.

Frustració­n

En otro momento, Llano declaró que además de la suplantaci­ón de líneas de los periodista­s y del diputado, se está investigan­do si existió frustració­n a la persecució­n penal en las publicacio­nes contra esa firma, pues Jorge Torres había dicho que Fabián Martí le escribió por WhatsApp ofreciéndo­le una suma de dinero a fin de que dejara de publicar sobre las supuestas irregulari­dades que realizaba la empresa.

Nueva denuncia

Por su parte, el representa­nte legal del empresario Justo Ferreira, Andrés Casati, presentó denuncia formal por los hechos punibles de acceso indebido a equipos informátic­os, manipulaci­ón de graficacio­nes técnicas, denuncia falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, con relación a dicha publicació­n realizada en Twitter.

 ??  ??
 ??  ?? La fiscala Silvana Otazú, cuando salía de la empresa Imedic.
La fiscala Silvana Otazú, cuando salía de la empresa Imedic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay