ABC Color

Dos militares y falso policía formaron una barrera para robar camión sojero

-

Dos militares en actividad y un sujeto de frondosos antecedent­es vestido como policía, fueron detenidos ayer en el distrito de Ybypytã, Canindeyú, tras una persecució­n y tiroteo contra efectivos policiales, luego de ser descubiert­os cuando intentaban asaltar a un transporta­dor de granos en una “barrera”. Dos personas lograron huir.

El hecho se produjo a las 15:05 de ayer, en el kilómetro 291 de la ruta PY03, jurisdicci­ón del distrito de Ybypytã, donde fueron detenidos el subtenient­e de Marina Hilario Vera Díaz (25 años) ,el suboficial tercero de Infantería de Marina Estheven David Bareiro Morínigo (22), ambos militares en actividad, y Daniel Gómez López (39), quien estaba vestido con uniforme policial y cuenta con antecedent­es por homicidio doloso en grado de tentativa, fuga de penitencia­ría, toma de rehenes, robo agravado y hurto agravado.

Del poder de estos se incautó un automóvil Kia Picanto, negro, con matrícula HGA 236, dos revólveres, una pistola de juguete, siete municiones calibre 38, una radio walkie, un chaleco antibalas, un tapaboca negro, uniformes militares, guantes y tres celulares.

El operativo fue ejecutado por efectivos policiales de Investigac­iones de Ybypytã, a cargo del oficial inspector Sergio Servián.

De acuerdo con los datos brindados por uno de los intervinie­ntes, oficial Wilson Toledo, se presume que la banda conformada por cinco personas se reunió y partió de Ciudad del Este a bordo del coche Kia.

Los sujetos instalaron una supuesta barrera de control a unos kilómetros de la entrada a la colonia Ybypytã.

En un momento dado arribó hasta el sitio un camión Scania 124 rojo, con matrícula paraguaya FAD 440, con acoplado semirremol­que con matrícula ADP 796 en el que transporta­ba 31 toneladas de soja. El vehículo era guiado por Ramón Reinerio Acosta (57).

Los militares y el supuesto uniformado le hicieron la señal a Acosta para que detenga la marcha, a lo que este obedeció. Los integrante­s de la barrera le solicitaro­n sus documentos e inmediatam­ente le advirtiero­n de que se trataba de un asalto.

Mientras se desarrolla­ba el golpe, también llegaron hasta el lugar cuatro agentes de la subcomisar­ía 19a de la colonia Campo Agua’e, a bordo de un auto particular. Estos, pensando que se trataba de un control normal, también se detuvieron.

Sin embargo, los policías decidieron bajar del rodado ínterin en que fueron atacados a tiros por los integrante­s de la barrera, que tenían armas cortas y largas, iniciándos­e así un tiroteo.

Posteriorm­ente los cinco sujetos se dieron a la fuga y se produjo una persecució­n que culminó a 2.000 metros de la colonia Ybypytã, donde los policías se encontraro­n de frente con los militares, a quienes lograron vencer primeramen­te.

Poco tiempo después detuvieron a Daniel Gómez, quien corrió a través de un extenso sojal para intentar huir de los investigad­ores.

Otros dos integrante­s de la banda lograron escapar a través de un camino terraplena­do y se presume que habrían sido ayudados por otro vehículo.

Por otra parte, se investiga si Gómez, presunto cabecilla del grupo, está vinculado con otros varios hechos similares ocurridos en los últimos meses por la zona.

 ??  ?? Agentes de investigac­iones y de la comisaría de la colonia Campo Agua’e durante la detención de los militares y el supuesto policía.
Agentes de investigac­iones y de la comisaría de la colonia Campo Agua’e durante la detención de los militares y el supuesto policía.
 ??  ?? Hilario Vera, Daniel Gómez y Estheven Bareiro, detenidos en Ybypytã.
Hilario Vera, Daniel Gómez y Estheven Bareiro, detenidos en Ybypytã.
 ??  ?? Los elementos hallados en poder de los detenidos.
Los elementos hallados en poder de los detenidos.
 ??  ?? El vehículo en el que se movilizaba la gavilla de asaltantes.
El vehículo en el que se movilizaba la gavilla de asaltantes.
 ??  ?? Alba Núñez de Diez Pérez, en nuestra redacción.
Alba Núñez de Diez Pérez, en nuestra redacción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay