ABC Color

Construcci­ones ayudan a la economía

-

En cuarentena y a pesar de algunas demoras en cuestiones logísticas, avanza la construcci­ón de 42 Unidades de Salud de la Familia (USF) en Central y Alto Paraná, y para inicios de agosto tienen previsto inaugurar las primeras cuatro unidades, dos en cada uno de los departamen­tos mencionado­s.

Con estas obras podrán mantenerse activos puestos laborales y dinamizar la economía en el área de la construcci­ón durante el tiempo de la cuarentena sanitaria implementa­da en el país para frenar la expansión del COVID-19, señalan fuentes de Itaipú.

Además de contribuir con el fortalecim­iento de la atención de la salud, con las obras apunta a generar fuentes de trabajo, añaden.

La binacional prevé una inversión superior a G. 58.000 millones en las 42 nuevas USF, que generarán más de 2.000 puestos de trabajo, en forma directa e indirecta, que beneficiar­án a 68.000 pobladores de Alto Paraná y Central.

Las obras siguen en construcci­ón bajo las medidas de seguridad sanitaria, según constataro­n el director de Coordinaci­ón de Itaipú, Miguel Gómez, y el fiscal de obras Emilio Fretes, durante un recorrido que hicieron en las ciudades de Capiatá, San Lorenzo y Luque. Estas obras se suman a las 18 USF construida­s por la binacional en Concepción y San Pedro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay