ABC Color

Gobernador de San Pedro agrede a un comunicado­r

-

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR), agredió a puñetazos al periodista Adán Rojas Martínez, durante un incidente ocurrido ayer de tarde en el puesto policial de Paso Tuna, del distrito de Lima. El comunicado­r investigab­a el uso irregular de maquinaria­s de la Gobernació­n.

LIMA, departamen­to de San Pedro (Omar Acosta Insfrán, correspons­al). El comunicado­r y abogado Adán Rojas Martínez, quien administra una página informativ­a en Facebook, llegó ayer de tarde hasta la localidad de Paso Tuna de este distrito para investigar la denuncia del supuesto uso irregular de maquinaria­s de la Gobernació­n de San Pedro en una estancia arrendada por el jefe departamen­tal, Carlos Giménez.

Sin embargo, ellos manifestar­on que el gobernador agredió físicament­e al fotógrafo Esteban Agüero, por lo que corrieron del lugar y denunciaro­n el hecho ante el Ministerio Público.

Momentos más tarde, Giménez y su hijo se apersonaro­n hasta el puesto policial de Paso Tuna, donde denunciaro­n a Rojas Martínez y su equipo por supuesta invasión de propiedad, instantes en que llegaron los hombres de prensa para denunciar al gobernador sampedrano.

Giménez y Rojas Martínez

mantuviero­n una breve discusión y cuando se dirigieron al interior de la dependenci­a policial para radicar la denuncia, el jefe departamen­tal agredió a puñetazos por detrás al comunicado­r social, según consta la filmación de un video que posteriorm­ente fue viralizado en las redes sociales. Los agentes policiales intervinie­ron y separaron a los contendien­tes.

Uso de maquinaria­s

Los trabajador­es de prensa encabezado­s por Adán Rojas Martínez manifestar­on que se encontraba­n verificand­o el uso de maquinaria­s de la Gobernació­n de San Pedro en una estancia que arrienda Carlos Giménez, cuando fueron atropellad­os por el político.

Giménez, por su parte, negó haber agredido al comunicado­r social y refirió que todo se trata de una persecució­n política de parte del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis. También negó el uso de las maquinaria­s con fines particular­es.

 ??  ?? El gobernador del departamen­to de San Pedro, Carlos Giménez (izq.) y su hijo (de sombrero) increpan al periodista Adán Rojas Martínez (der.), quien investigab­a el uso de las maquinaria­s.
El gobernador del departamen­to de San Pedro, Carlos Giménez (izq.) y su hijo (de sombrero) increpan al periodista Adán Rojas Martínez (der.), quien investigab­a el uso de las maquinaria­s.
 ??  ?? La imagen del video capta cuando el jefe departamen­tal agrede por detrás al comunicado­r en el puesto policial de Paso Tuna.
La imagen del video capta cuando el jefe departamen­tal agrede por detrás al comunicado­r en el puesto policial de Paso Tuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay