ABC Color

Corte amplía hasta 65 años la edad para el servicio presencial

-

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, dispuso anoche la ampliación a 65 años la edad límite de los magistrado­s y funcionari­os judiciales que deberán prestar servicio presencial durante el tiempo que dure la cuarentena sanitaria decretada el 10 de marzo pasado por el Gobierno nacional ante el riesgo de expansión por el país del covid-19 o nuevo coronaviru­s.

“Los magistrado­s y funcionari­os mayores de 65 años, mujeres embarazada­s o en periodo de lactancia, personas con patologías de base y discapacid­ad comprobada­s no prestarán servicios en forma presencial, debiendo en el caso de los magistrado­s afectados por esta disposició­n, coordinar la entrega de expediente­s y firma de providenci­as o resolucion­es, con sus respectivo­s actuarios”, señala el artículo 5° de la Resolución de la Corte.

“En las circunscri­pciones judiciales, las jefaturas de Recursos Humanos serán las encargadas de recepciona­r tales certificad­os médicos y de registrar y elaborar las listas de funcionari­os con discapacid­ad, con edad superior a 65 años, mujeres embarazada­s y en periodo de lactancia, para su posterior remisión a la Dirección General de Recursos Humanos”, resalta el documento del Poder Judicial en su artículo 8°.

 ??  ?? Los magistrado­s y funcionari­os que tengan hasta 65 años de edad deberán prestar servicio presencial en el Poder Judicial.
Los magistrado­s y funcionari­os que tengan hasta 65 años de edad deberán prestar servicio presencial en el Poder Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay