ABC Color

Covid-19 evidenció corrupción, afirman

-

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la celebració­n litúrgica realizada ayer en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, sin la presencia de fieles, como ya es tradiciona­l desde el inicio de la cuarentena sanitaria, el obispo de esta diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, fue tajante al afirmar que el coronaviru­s ha puesto al descubiert­o la corrupción inmensa que impera en varios estamentos.

“Una corrupción que jamás imaginamos que sería tan grande, gigante, muy antigua y anclada en varios estamentos y que solo iba cambiando de hombres y nada más”, indicó Valenzuela, haciendo referencia a los escándalos en licitacion­es para la provisión de insumos médicos, que luego fueron rechazados en el marco de la emergencia sanitaria y lucha contra la pandemia del Covid-19.

Este hecho demostró que en el Ministerio de Salud Pública estaba anclada una “rosca mafiosa” que operaba de manera eficiente, desde tiempo muy antiguos, al igual que los casos de corrupción detectados en la Dinac y en Petropar.

Al respecto, el obispo sostuvo que “urge de una liberación de la dureza de esta sociedad, liberación de las impertinen­cias del hombre, liberación de esta pandemia que ha nos hecho sufrir bastante”.

Monseñor Valenzuela subrayó que urge que se vuelvan a recuperar esos valores tan importante­s que elevan la dignidad del hombre y “que hemos perdido, dando lugar a valores terrenales que nos van hundiendo cada día más. Esos valores éticos y morales, que tanto se requieren actualment­e.

“Necesitamo­s la exaltación de valores como la humildad por encima de la soberbia, la caridad por encima del odio y del egoísmo, el perdón por encima de las venganzas. La obediencia por encima de las rebeldías, la vida ética por encima de la mediocrida­d y tibieza”, expresó el obispo durante la homilía de ayer.

 ??  ?? Monseñor Ricardo Valenzuela presidió ayer la misa dominical a puertas cerradas en la basílica de Caacupé, a causa de la pandemia del covid-19 o coronaviru­s.
Monseñor Ricardo Valenzuela presidió ayer la misa dominical a puertas cerradas en la basílica de Caacupé, a causa de la pandemia del covid-19 o coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay